DEPORTES › INDEPENDIENTE SE IMPUSO DE VISITANTE POR 1-0 ANTE SAN LORENZO

Se lo ganó por una cabeza

En un partido parejo, con pocas situaciones de gol, los de Avellaneda aprovecharon una jugada de pelota parada e hicieron la diferencia, que les permite mantener viva su ilusión de ingresar a la Copa Libertadores.

Independiente derrotó por 1-0 a San Lorenzo, en el último clásico del Apertura, y con estos tres puntos mantiene viva su ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores. En la tabla general, el Rojo suma 53 unidades y se sitúa detrás de Racing (54) y Godoy Cruz (55), cuando aún resta una fecha para la finalización del torneo Apertura.

Por su presente, por la necesidad de sumar puntos para salir de la zona de Promoción, San Lorenzo salió a jugar en su estadio con mucha determinación y no tardó en dominar el arranque del encuentro, ante un Independiente que no terminaba de acomodarse y era obligado a retrasarse. Salgueiro, a los 6 minutos, tuvo una chance para abrir la cuenta, pero Navarro se lo impidió. La clave estaba en el mediocampo, donde comandado por Ortigoza San Lorenzo recuperaba fácil la pelota para luego jugarla por las bandas buscando siempre a Gigliotti, su referencia en el área rival. Independiente, por su parte, comenzó a emparejar el trámite pasados los primeros 20 minutos. El buen trabajo de su línea defensiva, que controlaba sin mayores sobresaltos los intentos del local, fue contagiando a los volantes, quienes se soltaron y se animaron a jugar más cerca del arco de Champagne. Fredes intentó sorprender con dos remates de media distancia, el primero se le fue afuera, el segundo fue a las manos del arquero.

Los locales volvieron a tener protagonismo a partir de buenas intervenciones de Kalinski, pero abusó de los pelotazos y eso le hizo perder profundidad. Sobre el final de la primera parte, Independiente volvió a estar cerca del gol, pero le faltó claridad como para concretar.

La intensidad y el buen clima en las tribunas continuaron en la segunda parte, que volvió a tener en el arranque a San Lorenzo como protagonista, aunque no llegaba con facilidad y dependía de la pelota parada.

Independiente se defendía bien pero no lograba crecer, porque carecía de peso ofensivo, ya que ni Villafáñez ni Parra conseguían desequilibrar, y para colmo entraban poco en juego con Defederico. San Lorenzo, en cambio, era un poco más profundo.

Gigliotti estuvo cerca del gol, tras un buen avance individual que no logró definir bien. Sin embargo, fue el Rojo el que rompió la paridad, cuando el ingresado Benítez conectó de cabeza un centro de tiro libre enviado al corazón del área por Ferreyra. Y lo pudo liquidar con un mano a mano de Parra, pero el delantero definió al cuerpo de Champagne.

El Rojo se retrasó escandalosamente y San Lorenzo se le fue encima. Pudieron descontar Ortigoza y dos veces Méndez, pero Navarro respondió con seguridad y salvó el cero en su arco.

0- SAN LORENZO

Champagne; A. Martínez, Bianchi, Bottinelli, Palomino; Gutiérrez, Kalisnki, Ortigoza, Tellechea; Salgueiro, Gigliotti.

DT: L. Madelón.

1- INDEPENDIENTE

Navarro; Tuzzio, J. Velázquez, Milito, M. Velázquez; Defederico, Fredes, Godoy, Ferreyra; Villafáñez; Parra.

DT: Ramón Díaz.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Pablo Lunatti.

Goles: 67m Benítez (I).

Cambios: 57m Benítez por Villafáñez (I), 60m Romeo por Salgueiro (SL), 62m Méndez por Tellechea (SL), 74m Busse por Defederico (I), 75m Romagnoli por Gutiérrez (SL), 85m Pérez por Ferreyra (I).

Compartir: 

Twitter

Benítez festeja su gol, de cabeza, tras un tiro libre de Ferreyra.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.