DEPORTES › RIVER SE IMPUSO POR 3-0 ANTE DEPORTIVO MERLO

Pudo tomarse revancha

Con frentazo doble de Trezeguet y un golazo espectacular de Cavenaghi, quien estiró con otro de puntín, el equipo de Almeyda alcanzó la punta del torneo de la B Nacional.

Luego del sabor amargo que le dejó el empate en la fecha pasada ante Defensa y Justicia, River pudo tomarse revancha: Goleó 3-0 a Merlo como local –en cancha de Vélez– y se convirtió transitoriamente en el nuevo líder de la B Nacional, hasta que mañana juegue Instituto.

“Salimos a la cancha con la intención de golpear de entrada, porque nos debíamos una victoria después de dos empates. Necesitábamos los tres puntos para poder seguir arriba.” Con esas palabras describió Fernando Cavenaghi, autor de dos de los tres goles, la importancia que tenía para los dirigidos por Matías Almeyda el encuentro ante Merlo.

Fue por eso que en los primeros 10 minutos, un River muy agresivo acorraló al visitante contra su arco. Y esa agresividad se tradujo apenas pasados los cuatro minutos, cuando dispuso de su primera chance: tras una serie de rebotes dentro del área, Sánchez sacó un latigazo, que fue bien desviado al tiro de esquina por Capogrosso, héroe en la serie de Copa Argentina ante Estudiantes. Sin embargo, el empuje del local cesó pasados los 20 minutos y, desde ahí, el primer tiempo cambió radicalmente: Merlo entró en partido, se adelantó unos metros y le jugó de igual a igual a un River, que llevado por la ansiedad, comenzaba a tener imprecisiones en tres cuartos de cancha. Sin embargo, cuando el partido se encaminaba al descanso con un cero rotundo, tras un centro de Ocampos, Trezeguet conectó un cabezazo que dio en el ángulo izquierdo pero, en el rebote, el ex Juventus, con otro frentazo, abrió el marcador.

En el complemento, fue Merlo quien desde el primer minuto buscó, con más ganas que fútbol, igualar el tanteador. Y a los 52 tuvo su chance más clara en todo el encuentro: Yeri metió un centro desde la derecha y Estévez, que llegó solo por el segundo palo, metió un cabezazo que besó el palo derecho de Vega. River lucía dormido, hasta que en su peor momento en todo el partido, llegó el segundo para calmar las aguas. Domínguez habilitó a Cavenaghi quien, de sobrepique, envió la pelota a la red por sobre la humanidad del arquero visitante. Con más ventaja en el bolsillo, River se agrandó y buscó el tercero. Merlo, en cambio, acusó el golpe y se resignó. Y luego de aproximaciones de Aguirre y Sánchez, ya en tiempo cumplido, Cavenaghi, tras un pase de Ponzio, definió de puntín al primer palo ante la salida de Capogrosso, para liquidar el encuentro y darle a River los tres puntos que lo devolvieron a la punta del campeonato.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.