DEPORTES › ANGEL DI MARIA Y EL COMPROMISO DE MAÑANA ANTE BRASIL

“Sirve para ver dónde estamos”

El volante del seleccionado argentino explicó que el clásico sudamericano será “muy importante, ya que es un rival muy fuerte y con grandes jugadores”. El equipo jugaría con dos delanteros y sin un enlace natural.

@

Argentina se prepara para jugar mañana ante Brasil, y el mediocampista Angel Di María aseguró ayer que ese partido amistoso, en Nueva Jersey, será “muy importante”, debido a que le servirá al equipo para medir cuál es su rendimiento actual. “Es un partido muy importante para ver dónde estamos. Brasil es un equipo muy fuerte y con grandes jugadores, y ahí vamos a poder ver dónde estamos parados”, sostuvo Di María en una entrevista con el canal TyC Sports.

El futbolista se mostró confiado en el presente de los jugadores y en la idea de equipo que pretende plasmar el técnico Alejandro Sabella. En ese sentido, el futbolista del Real Madrid sostuvo que deben “seguir creciendo” y “creyendo que se pueden lograr cosas importantes”. “El equipo va mejorando, y la gente demostró en la cancha (en el 4-0 frente a Ecuador) que está muy ilusionada. Debemos seguir creyendo que se pueden lograr cosas importantes”, destacó Di María.

Además, y aunque no precisó cuál es su preferencia en relación con el esquema táctico a utilizar, Di María contó que “jugando con los tres arriba (por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín) todo se hace más fácil”. “Están en un nivel impresionante y está bien que hayan jugado”, precisó el mediocampista surgido en Central, y concluyó: “(Con Ecuador) No era un partido fácil, pero nosotros hicimos que lo fuera”.

Por su parte, Javier Mascherano consideró que se “menosprecia” el desempeño que está teniendo en el Barcelona español, a la vez que consideró que éste es el mejor momento de su carrera como futbolista, pese a las críticas que recibe por su rendimiento en la Selección Argentina. “Es el momento en el que más críticas he recibido, sobre todo por lo hecho en la Selección. Se contrapone con mi temporada en España. No se habla de lo que hago en mi club o se me menosprecia, dicen que en el Barcelona juega cualquiera”, dijo Mascherano, que actúa como mediocampista en la Selección y como defensor en el Barcelona.

El futbolista, que cree estar en uno de los mejores momentos de su carrera, dijo que acepta las críticas: “Siempre lo mejor es responder trabajando. Es un juego y no hay que hacer una tragedia. Uno cuando era chico no pensaba en si lo iban a criticar o no. Uno siempre sueña con jugar al fútbol y hay que seguir haciendo eso”.

“Trato de hacer y recordar lo que pensaba cuando era chico”, dijo en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia. Mascherano indicó que es clave “el equilibrio defensivo” en un equipo que cuenta con grandes atacantes como Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi.

“Es primordial lograr el equilibrio defensivo para no hacer partidos de ida y vuelta, porque no nos conviene. Hay que trabajar y concientizarse que tenemos jugadores netamente ofensivos, entonces sabés que vas a sufrir un poco y podés quedar desequilibrado en lo defensivo”, señaló.

Sobre la diferencia de posición en la cancha entre su club y la Selección, Mascherano dijo que no tuvo la posibilidad de hablar con Sabella para jugar de central: “Cuenta más conmigo como volante central, pero sabe que estoy preparado para jugar como lo hago en Barcelona”.

Además, elogió a Messi: “Muchas veces el hincha se queda en el tiempo pensando que es el chico de 19 años que recién apareció. Está por cumplir 25, es un hombre, y consiguió todo. Y es cada vez más líder”.

Compartir: 

Twitter

Parte de los jugadores de la Selección en las instalaciones del hotel donde se alojan.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.