|
Alentado por el Plan Canje decidí comprar un 0 km. Ahora me entero de que los excesos comerciales de los que soy objeto por dicho motivo son moneda corriente en el mercado automotor. La mentira y el engaño no son más que formas de corrupción. A través de esta carta, intento la última defensa que hoy me queda: transmitir a los lectores del Cash el conocimiento de los atropellos que se producen en algunas concesionarias. El 17/5 señé la compra del auto en la agencia. El 27/5 firmé un préstamo por el 15 por ciento, cuya primera cuota vencería el 2/7. El 3/6 pagué en efectivo el 65 por ciento de la operación. Plan Canje mediante pagaría el 20 por ciento restante, del cual recibí un certificado de desguace el 1/6. Al iniciar la operación, el compromiso de la agencia era entregar el vehículo en a lo sumo una semana después del pago del saldo en efectivo. Aun hoy (a 50 días de iniciada la compra) no tengo señales siquiera de si me entregarán el auto. La respuesta de la concesionaria: la terminal no entrega el certificado de fabricación. La de la terminal: la concesionaria demora la entrega. En el medio: yo, sin nadie a quién recurrir ni reclamar para hacer valer mis derechos. Del banco prestador aún no recibí la chequera con las cuotas para pagar a pesar de haber vencido ya la primera. Si quisiera desistir de la operación, la agencia no me reintegraría el efectivo. El certificado de desguace vencerá a los 120 días de emitido, mientras la agencia se reserva el derecho de rechazar la operación en cualquier momento y dentro de los 90 días de iniciada, sin derecho a recibir yo indemnización alguna por ello debiendo esperar hasta 30 días para la devolución del dinero ... Están prevenidos quienes compren un 0 km en MALDONADO AUTOMOTORES.
Para opinar, debatir, aclarar, preguntar y replicar. Enviar por carta a Belgrano 671, Capital, por fax al 4334-2330 o por E-mail a [email protected], no más de 25 líneas (1750 caracteres) para su publicación. |