Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Finanzas

E-Cash

El Baúl de Manuel

E-mail

Volver

Suma cero

Marketing
Lucky Strike, una de las marcas internacionales de Nobleza Piccardo, invirtió 1,2 millones de dólares en el Snow Contest ‘99 (Concurso de la nieve), una serie de acciones promocionales que se desarrollarán durante el mes de agosto próximo en los principales centros de ski del país. El concurso de Lucky se largará en Bariloche con un torneo abierto de snowboard, es decir, para los “expertos” que ya aprendieron cómo tirarse por las blancas laderas del Cerro Catedral en una única tabla tipo skate. Para ello se construyeron varias pistas especiales. También durante agosto estaciones de servicio y puntos de venta de Bariloche y San Martín serán centros de actividades promocionales de la marca. La participación de Lucky Strike en el mercado local aumentó un 25 por ciento el año pasado y durante el primer semestre del ‘99 se incrementó en un 30 por ciento, en relación a igual período del año anterior.

84 mil millones de dólares es valor de la marca Coca Cola según un estudio reciente de Interbrand. Esta consultora internacional, que pertenece al grupo Omnicom, determinó que la segunda marca de mayor valor en el mundo es Microsoft (57.000 millones), de Bill Gates, seguida por IBM (44.000). Le siguen en valor General Electric y Ford.


El acertijo
Un comerciante decide vender una colección de monedas de oro a tres coleccionistas. El primero compra la mitad de la colección y media moneda. El segundo, la mitad de lo que quedó y media moneda, Y el tercero la mitad de lo que quedó y media moneda. ¿Cuántas monedas tenía el comerciante?
Solución

El CHISTE
La economía es la penosa elaboración de lo obvio.

Solidaridad
Juan Carlos de Pablo escribió en la newsletter Contexto que “la mitad de los inscriptos en alguna AFJP no está efectuando sus aportes porque está desocupado, porque su empleador lo engaña y él no tiene chances de defenderse...”, etcétera. Y dice más abajo: “Mucho me temo que, con apoyo de periodistas y sacerdotes, los legisladores del futuro van a legislar un impuesto que pagaremos quienes juntamos para nuestra propia jubilación, para también tenderle una mano fraterna a quienes hoy no están aportando”. No estaría tan mal, al fin y al cabo, dadas las razones que tienen los actuales evasores, según él mismo apunta.