Transable
En el artículo de Aldo Garzón ¿Qué pasaría
si se rompe el 1 a 1? se habla de bienes transables y no transables.
Yo no soy idóneo en temas contables/económicos y no pude
encontrar la explicación de esa palabra ni en mi diccionario ni
en el libro de Samuelson. Agradeceré una explicación. Leo
Cash todos los domingos y me parece muy bueno. Soy un retirado, que me
fijé como objetivo entender lo que publican los diarios sobre temas
de economía y no es fácil.
Javier Panich
[email protected]
Nota del editor: En realidad, se trata de un término
apañado por el lenguaje económico para diferenciar a los
bienes que intervienen en el intercambio comercial entre países
(los transables) de los que no lo hacen, como la mayoría
de los servicios.
Algo
que decir
El martes 24 de agosto a las 11.50 me presenté en el Registro Nacional
de la Propiedad Automotor 35 para retirar un título de propiedad.
A las 12.45 me retiré sin él y debí volver otro día
para lograr mi propósito. Según me explicaron, el trámite
no pudo ser completado el primer día porque requiere una comunicación
por modem entre el Registro y la Dirección General de Rentas y
Empadronamiento Inmobiliario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
que no pudo concretarse porque las líneas telefónicas que
dicha oficina municipal tiene asignadas al efecto estuvieron permanentemente
ocupadas. También me informaron que esto es habitual en horas del
mediodía. El arancel del trámite es de $ 205, a los que
se suman $ 12 por la emisión de la cédula verde, $ 30 por
la emisión del título y $ 12 por las placas del automóvil,
lo que totaliza $ 259. ¿Tiene el Gobierno de la Ciudad algo que
decir? ¿Pagará dicho Gobierno por el tiempo que perdí?
Enrique Fowler Newton
[email protected]
Para opinar, debatir, aclarar, preguntar y replicar. Enviar por carta a Belgrano 671, Capital, por fax al 4334-2330 o por E-mail a [email protected], no más de 25 líneas (1750 caracteres) para su publicación.
|