|
Suma
cero
El
acertijo
Para llenar de agua una piscina hay tres grifos. El primero tarda 30 horas
en llenarla, el segundo 40 horas, y el tercero tarda cinco días.
Si los tres grifos se conectan al mismo tiempo, ¿cuánto
tiempo tardará la piscina en llenarse?
Solución
¿Cuál
es
Sentido de la oportunidad. El diario de negocios BAE, Buenos Aires Económico,
consignó el miércoles último en tapa, como todos
los matutinos, la tragedia del avión de LAPA. Pero en la misma
edición, en página 11, en una nota probablemente editada
más temprano, elogia a la cuestionada empresa de Andrés
Deutsch, indicando que adquirió media docena de aviones de
última generación valuados en 40 millones por unidad.
El
CHISTE
Una mujer escucha a su médico que le anuncia que sólo
le queda medio año de vida. El doctor le aconseja que se case con
un economista y se vaya a vivir al Caribe. La mujer le pregunta: ¿Cree
que curará eso mi enfermedad? El médico le responde:
No, pero seis meses de vida le parecerán un tiempo suficientemente
largo.
El
Lewinsky de la semana
Esta semana el galardón lo comparten los periodistas Claudio Chiaruttini
y Daniel Soria, dos de los conductores del programa radial La Barra
de la City, que se emite por radio América. El último
miércoles, buena parte de la audición estuvo dedicada a
la catástrofe aérea. Una de las entrevistas fue al vicepresidente
de la Comisión de Transporte de Diputados, Alejandro Nievas. En
sus consideraciones, el legislador radical cuestionó la pretensión
de Aeropuertos Argentina 2000, concesionario de las principales estaciones
aéreas del país, de mantener a Aeroparque en funcionamiento,
a pesar de lo que marca el contrato. Diputado, desde ya le digo
que está errando el vizcachazo, lo interrumpió Chiaruttini.
Soria también se molestó con Nievas, y desvió la
conversación a otro tema. Es que radio América forma parte
del grupo Eurnekian, el mismo que controla a Aeropuertos Argentina 2000.
Que NO
se diga
La imagen de Telefónica de España en Brasil, tras su desembarco
hace poco más de un año, terminó gracias a
una serie de desaciertos en niveles deplorables, evaluó el
diario El País de España. Al comunicar la compra de Telesp,
su vía de ingreso a esa plaza, no se les ocurrió nada mejor
que hacerlo en castellano en lugar de utilizar el portugués. El
inmediato cambio de nombre de la compañía tampoco fue bien
visto por los brasileños. Además, la nueva marca sufrió
por los ajustes operativos: desde el cambio de números sin previo
aviso, teléfonos que dejaban repentinamente de funcionar y llamadas
que no se conseguían ni en el décimo intento. La campaña
publicitaria, en lugar de ayudar, proyectó la mala impresión
a toda la población, evaluó el periódico ibérico.
Fue producida en España y las imágenes resultaron toscas
para el consumidor brasileño. En tanto, la grafía Telefonica
(sin acento) que se repite en Argentina puesto que es logo a nivel
internacional provocó ironías incesantes, del estilo:
si no saben escribir su propio nombre....
|