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Suma cero

 

El acertijo
Para llenar de agua una piscina hay tres grifos. El primero tarda 30 horas en llenarla, el segundo 40 horas, y el tercero tarda cinco días. Si los tres grifos se conectan al mismo tiempo, ¿cuánto tiempo tardará la piscina en llenarse?
Solución

¿Cuál es
Sentido de la oportunidad. El diario de negocios BAE, Buenos Aires Económico, consignó el miércoles último en tapa, como todos los matutinos, la tragedia del avión de LAPA. Pero en la misma edición, en página 11, en una nota probablemente editada más temprano, elogia a la cuestionada empresa de Andrés Deutsch, indicando que “adquirió media docena de aviones de última generación valuados en 40 millones por unidad”.

El CHISTE
Una mujer escucha a su médico que le anuncia que sólo le queda medio año de vida. El doctor le aconseja que se case con un economista y se vaya a vivir al Caribe. La mujer le pregunta: “¿Cree que curará eso mi enfermedad?” El médico le responde: “No, pero seis meses de vida le parecerán un tiempo suficientemente largo”.

El Lewinsky de la semana
Esta semana el galardón lo comparten los periodistas Claudio Chiaruttini y Daniel Soria, dos de los conductores del programa radial “La Barra de la City”, que se emite por radio América. El último miércoles, buena parte de la audición estuvo dedicada a la catástrofe aérea. Una de las entrevistas fue al vicepresidente de la Comisión de Transporte de Diputados, Alejandro Nievas. En sus consideraciones, el legislador radical cuestionó la pretensión de Aeropuertos Argentina 2000, concesionario de las principales estaciones aéreas del país, de mantener a Aeroparque en funcionamiento, a pesar de lo que marca el contrato. “Diputado, desde ya le digo que está errando el vizcachazo”, lo interrumpió Chiaruttini. Soria también se molestó con Nievas, y desvió la conversación a otro tema. Es que radio América forma parte del grupo Eurnekian, el mismo que controla a Aeropuertos Argentina 2000.

Que NO se diga
La imagen de Telefónica de España en Brasil, tras su desembarco hace poco más de un año, terminó –gracias a una serie de desaciertos– en niveles deplorables, evaluó el diario El País de España. Al comunicar la compra de Telesp, su vía de ingreso a esa plaza, no se les ocurrió nada mejor que hacerlo en castellano en lugar de utilizar el portugués. El inmediato cambio de nombre de la compañía tampoco fue bien visto por los brasileños. Además, la nueva marca sufrió por los ajustes operativos: desde el cambio de números sin previo aviso, teléfonos que dejaban repentinamente de funcionar y llamadas que no se conseguían ni en el décimo intento. La campaña publicitaria, en lugar de ayudar, proyectó la mala impresión a toda la población, evaluó el periódico ibérico. Fue producida en España y las imágenes resultaron toscas para el consumidor brasileño. En tanto, la grafía “Telefonica” (sin acento) –que se repite en Argentina puesto que es logo a nivel internacional– provocó ironías incesantes, del estilo: “si no saben escribir su propio nombre...”.