Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Finanzas

E-Cash

El Baúl de Manuel

E-mail

Volver


Opiniones
Me agradaría que los economistas de Página/12 no sólo nos hagan conocer sus críticas al modelo o explicaciones sobre el actuar de funcionarios, sino que estimo necesario que se jueguen dando su propia opinión para que el público esté informado de cuáles son las otras salidas para enfrentar la deuda externa, la desocupación, los bajos salarios y la crisis que ocasiona el incumplimiento de las promesas preelectorales que luego no dan como resultado un poder democrático sino uno tan ilegal como el golpe de Estado, pues los futuros mandatarios llegaron al poder engañando al electorado para obtener su voto y luego del triunfo hacen lo que les da la gana sin ser pasibles de ningún castigo. Me gustaría conocer con nombre y apellido el nombre de todos los ministros de Economía desde 1955 en adelante y su tendencia política y a qué intereses respondían y responden. Gracias por vuestras opiniones aunque en algunos casos no coincido, indudablemente me hacen bien porque me obligan a ejercitar el pensamiento.

Héctor D. Miranda
[email protected]

Nota del editor: Querido Héctor, en la sección Economía de Página/12 trabajan periodistas, y algunos de ellos son economistas. Su trabajo es informar, criticar e investigar y no dar soluciones a los problemas del país, que para eso están, teóricamente, los políticos y los profesionales que trabajan en el Estado, además de instituciones académicas privadas. Creo que erras en el blanco cuando consideras que es ilegal un gobierno por no haber cumplido con sus promesas electorales. Estás mezclando todo. En todo caso, habrá que mostrar los engaños de los políticos y luego castigarlos en las urnas. Por último, en el archivo del diario podrás encontrar la información sobre los ministros de Economía, y nos pone contento que te obliguemos a ejercitar el pensamiento.


Para opinar, debatir, aclarar, preguntar y replicar. Enviar por carta a Belgrano 671, Capital, por fax al 4334-2330 o por E-mail a [email protected], no más de 25 líneas (1750 caracteres) para su publicación.