Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus

Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 27 de Mayo de 1999
tapa

 

BEATLE X UN DIA Gustavo Cerati acaba de terminar en Londres la mezcla y masterización de su inminente disco solista, que probablemente salga a fines de junio, principios de julio. En la capital inglesa, el ex Soda grabó las voces (la música se registró en el estudio de su casa de Vicente Lopez), y el momento cumbre sucedió cuando una orquesta completa tocó en el tema que cierra el cd. Fue, nada menos, en los estudios Abbey Road y según le contó al No un testigo de la escena, Cerati estaba de lo más emocionado.


GUARDA CON ELLOS De La Guarda vive momentos de gloria. En New York, el elenco local ya lleva 350 funciones, con más 350.000 espectadores y la presencia de muchos famosos: Alanis Morissette y más recientemente, Janet Jackson, que invitó a su hermano Michael. El hombre del barbijo asistió a una función pero, siempre cuidadoso, no se atrevió a volar. Mientras tanto, la semana pasada se reestrenó el espectáculo Período Villa Villa en Londres, pero esta vez con la idea de abrir un espacio nuevo, The Round House, con capacidad para 700 personas. Fue una fiesta: estuvieron el director Tim Burton, las chicas de All Saints y el piloto de Fórmula 1 David Coulthard.


RICKY SUPERSTAR Es increíble: la estrella máxima de EE.UU. en este momento es Ricky Martin. Su simple “Livin’ La Vida Loca” (creación del enigmático Robi “Draco” Rosa) está en el primer puesto de la revista Billboard, con ventas totales de 661.000 copias, el mejor debut del año. Es más, la última vez que un cd vendió tanto en la primera semana fue el año pasado, con Hello Nasty de los Beastie Boys. Ricky dejó al rapper Snoop Doggy Dog en un lejano segundo puesto: con su reciente lanzamiento, Snoop sólo vendió 280.000 copias. Lo extraño del caso es que la cobertura del fenómeno Ricky en EE.UU. la hacen casi exclusivamente las revistas de rock o derivados (Rolling Stone le dedicó un espacio importante en su último número).


DARDOS "Creo que cuando criticamos las viejas películas de Palito tenemos que pensar qué hicimos nosotros durante aquellos años y, si es que entonces éramos muy chicos, qué hubieramos hecho. Todos lo acusan a Palito pero no hay que olvidarse de que los de Serú Girán se reunieron con el gral. Viola". Y más: "La gente está harta de ver a un tipo comportándose como un genio, haciéndose el puto y derrochando cocaína" (Textuales de Andrés Calamaro, en referencia a ya saben quién, en una entrevista publicada por la revista Tres Puntos).


QUIMICOS Super éxito para la primera visita de los Chemical Brothers a Buenos Aires. Más de 5000 personas los ¿vieron? (no había mucho lugar y ellos son, apenas, dos pibes tras una gran consola y varios teclados), bailaron y festejaron cada escalada de beats acelerados que rebotan, uno contra otro, sobre bases sampleadas de funk. La curiosidad del “evento” (buena parte de la concurrencia tenía cara de “y... había que estar acá”) pasó por el anticipo mundial de algunos de los tracks que componen el nuevo disco de CB, titulado Surrender, a editarse a mediados de junio.


FLAUTISTA Charly García deambuló por Buenos Aires el lunes por la tarde-noche, caracterizado para la filmación del video de la canción "Sweet home Buenos Aires" (con letra de Javier Calamaro y música original de "Sweet home Alabama"), parte de su disco en vivo Demasiado ego. Según el rocker, en este video él es "el flautista de Hamelin. Me llevo a todos los chicos para que conozcan la ciudad. En este cuento, el flautista se lleva primero a los ratones y después, como no le quieren pagar, se lleva a los chicos".