Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 Fmérides Truchas  


Jueves 1 de Febrero de 2001

tapa
tapa del no

BUENOS MUCHACHOS Dos rappers famosos están inmersos en problemas con la ley en estos días. Por un lado Puff Daddy, o Sean Combs. El novio de Jennifer Lopez está en medio de un juicio y debe ir a la Corte diariamente. La acusación se origina en la confusa noche del 26 de diciembre del ‘99, cuando Puff Daddy aparentemente disparó unos cuantos tiros dentro del Club New York, donde había ido a bailar, y después descartó las armas cuando huía en limusina. Por el momento varios testigos afirmaron que vieron a Puff armado esa noche, mientras su defensa se enardece jurando inocencia. Si lo encuentran culpable podría pasar una temporada tras las rejas. Y en la misma ciudad pero en otra Corte, DMX apeló por los cargos de manejar sin licencia y posesión de marihuana que lo condenarían a 15 días de cárcel, pero el juez rechazó la apelación y deberá cumplir la sentencia. Habrá más policiales raperos a la brevedad, seguramente.

ROMPAN TODO Siguen los problemas en los grandes festivales al aire libre. El viernes pasado en Sydney, Australia, en el marco del festival Big Day Out, el set de Limp Bizkit terminó en un gran desastre. En un pogo intenso y apretados contra las vallas, 30 chicos terminaron heridos y una adolescente sufrió un infarto y tuvo que ser resucitada. Limp Bizkit no dejó de tocar para, según Fred Durst, “evitar que hubiera más problemas”. Más tarde la banda les pidió a los organizadores que redoblaran las medidas de seguridad, y como los responsables manifestaron que a esa altura hacer cambios radicales en la estructura del Big Day Out era imposible, la banda decidió retirarse del festival. Dos días después, Josh Homme de Queens of the Stone Age le dijo a la gente: “Nosotros ayudamos a echar a Limp Bizkit, así que tienen que agradecernos”.

SUPER Durante el entretiempo del Superbowl (la final del fútbol americano) disputado en Tampa el domingo pasado, Aerosmith compartió su clásico “Walk this way” con los N’sync, Britney Spears, Mary J. Blidge y el rapero Nelly. ¿En qué estaba pensando Steven Tyler? Bueno, tal vez en que lo veía la mitad de la población de Estados Unidos. O en lo buena que está Britney.

GOLPE DANCE La guía virtual de música Dgolpe (www.dgolpe.com) acaba de editar el compilado Ibiza 365, una colección a cargo del dj neoyorquino Niko que pretende recolectar los más grandes éxitos house del último verano europeo. Los artistas que figuran en el disco son Silicone Soul, Salomé de Bahia & Bob Sinclar, Afro Medusa, Negrocan, Awa Band, Bebel Gilberto, Ian Pooley, Yukiyo Takabayashi, Kerri Chandler, Matthias ‘Matty’ Heilbronn y Colette.

PEPPERS John Frusciante dio una entrevista esta semana, después de los shows en Latinoamérica (va a ser difícil olvidar el sacudón de los californianos en un José Amalfitani post-diluvio), y anunció que la gira por estos pagos los había inspirado y que habían empezado a preparar canciones. “El sonido me recuerda bastante a Public Image”, dijo. La banda entraría en el estudio para grabar el sucesor de Californication no bien Frusciante vuelva de una minigira promocional por Europa con su álbum solista To Record Only Water for Ten Days, que se editará a mediados de este mes.