Omitir para ir al contenido principal

Andrés Román

Amor (y dinero) por la camiseta

Las casacas de los jugadores son un tesoro codiciado por lo que significan y el valor simbólico; pero para los protagonistas suele implicar un descuento en sus sueldos cada vez que se desprenden de esa piel deportiva.

Por Andrés Román

La NBA tiene la fórmula de la Coca Cola

Desde 2011, la liga estadounidense es una avalancha de billetes; ajustó su GPS del negocio y las franquicias se cotizaron de una manera exponencial. Fortunas calculadas en miles de millones de dólares y contratos de ceros interminables en figures como LeBron James, que en un año puede ganar US$ 86 millones.

Por Andrés Román

“Mi ejemplo era mi viejo trabajando, no mi viejo esperándome en la tribuna para ver si llegaba a Primera”

El capitán de River piensa desde el vestuario del millonario y dice que el jugador de fútbol es uno más en la sociedad, valora que su familia lo baje a tierra y critica a quienes apuestan al talento de sus hijos con una pelota para salvarse económicamente

Por Sebastián Varela del Río

“No saben lo que hacen cuando me dicen ‘no tenés huevos’”

Pasional, impulsivo, divertido, genuino, el cordobés de 26 años no le tiene miedo a nada y no sabe de límites; el sheriff de tiros increíbles acepta el desafío de Engache y se divierte con una charla que va desde la Play Station hasta sus responsabilidades con la selección.

Por Javier Lanza

“Firmaría volver a ser un desconocido el día que me retire”

Regaló todas sus camisetas, dice que no entiende que un hincha le diga “te quiero” y que el fútbol es tan sólo una parte de su vida. El hombre asegura que no ser mediático lo perjudicó, se enorgullece de eso.

Por Sebastián Varela del Río