Desde chico, cuando en un viaje transatlántico se cruzó con Thomas Mann, Ariel Dorfman supo que quería ser escritor, pero su obra y esencialmente su vida no habrían sido lo mismo de no estar marcadas por una experiencia fundante: el exilio. Desplazamientos constantes, escapadas al borde de la muerte –por casualidad no estuvo en el Palacio de La Moneda cuando derrocaban a Salvador Allende en 1973– pero, además, los beneficios de conocer gente y hablar dos idiomas. Todo eso confluye ahora en Entre sueños y traidores, verdadera síntesis vital donde Dorfman vuelca fragmentos de sus diarios íntimos y declara que su lucha en el exilio fue no imitar a Sinuhé el egipcio, el hombre que abjuró de sus principios para no morir fuera de su patria.
CINE > EL NOTIFICADOR, LA NUEVA PELíCULA DE BLAS ELOY MARTíNEZ
En un clima claustrofóbico y asfixiante, usando un lenguaje –una jerga– muy particular y completamente novedosa para el cine argentino, Blas Eloy Martínez construye en la excelente El notificador, su segunda película, un retrato impiadoso de la burocracia judicial, y de cualquier burocracia, con un personaje que es el anti Bartleby: un obsesivo que debe entregar cien notificaciones por día y blindarse ante la desesperación o la incapacidad de los demás.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux