DEPORTES › APENAS PUDO EMPATAR COMO LOCAL CON LOS ECUATORIANOS
Un error garrafal de Orion permitió a los visitantes ponerse en ventaja, pero Adrián González empató pronto con un tiro libre.
› Por Adrián De Benedictis
Con una actuación irregular, San Lorenzo igualó 1-1 con la Liga Deportiva de Ecuador y la semana que viene tendrá la difícil misión de quedarse con la serie de cuartos de final en la altura de Quito. El equipo de Ramón Díaz buscó prevalecer ante un rival que tuvo mucho orden y un buen trato de pelota y que, por momentos, superó claramente al equipo local.
San Lorenzo comenzó el partido con algunos nervios, acelerándose demasiado al momento de manejar la pelota. D’Alessandro quería hacer todo rápido y fallaba en las habilitaciones a sus compañeros. La Liga se paró en la mitad de la cancha y trataba de que el desarrollo se diera en esa zona. Entre los volantes, Bolaños era el que más se mostraba y conducía a su equipo hacia adelante.
En ese marco, la primera acción de peligro para el local llegó a través de un corner ejecutado por D’Alessandro, que tras una serie de rebotes y una falla de Campos, terminó con un rechazo al palo cuando el arquero visitante ya no tenía ninguna chance. Los ecuatorianos contestaron con una llegada por izquierda de Bieler, que remató desviado cuando quiso cruzar el remate al segundo palo.
Los visitantes elegían no retrasarse, sino que buscaban asumir una postura ofensiva adelantándose por los laterales. Recién a los 25 minutos pudo San Lorenzo dominar un poco más el juego, sobre todo por la izquierda, con la subida de Placente, que a esa altura se movía como un volante más.
Sin embargo, la Liga sorpresivamente se puso en ventaja por un error de Orion. El arquero intentó hacer jueguito frente a Bieler, pero falló en el control y el delantero argentino de los visitantes lo anticipó y le tocó la pelota por arriba para colocar el 1-0.
Después de esa llamativa acción, San Lorenzo salió decidido hacia el arco de Cevallos y logró la igualdad tres minutos más tarde. Adrián González ejecutó un tiro libre desde la izquierda y ubicó la pelota junto al palo más lejano del arquero, que se paró incomprensiblemente del otro lado. En el final del primer tiempo, la Liga estuvo cerca de volver a convertir, pero Orion tapó el remate de Manso, tras la buena jugada del ex Newell’s.
La postura de la Liga no cambió en el segundo tiempo, ya que siguió manejando mejor la pelota. San Lorenzo no tenía claridad y, encima, D’Alessandro no aparecía en toda su dimensión. Con el ingreso de Menseguez, el equipo de Ramón Díaz tuvo mayor peligro a partir de la velocidad del delantero.
De a poco, el conjunto visitante comenzó a retrasarse, apostando de esa manera todas sus fichas al contraataque. Precisamente, estuvo cerca de marcar el segundo gol después de una jugada de Bolaños por la derecha, pero Adrián González salvó en la línea luego de que Voboril casi convierte en contra de su arco al intentar un rechazo.
A pesar de sus problemas para construir en ofensiva, San Lorenzo tuvo varias chances para quedarse con la victoria en el final del partido. En la más clara de ellas, el arquero Cevallos le ganó el mano a mano a Silvera, que definió débil. Y, en el cierre, otra vez el arquero apareció para ahogarle el grito a D’Alessandro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux