CINE › FRANCIS FORD COPPOLA, LA EXPERIENCIA DE FILMAR EN BUENOS AIRES Y LOS PERSONAJES DE TETRO
› Por Gregorio Belinchón
En una entrevista durante el rodaje el director da detalles de Tetro y explica por qué eligió Buenos Aires para filmar y por qué esta película es un nuevo comienzo: “Empecé de cero de nuevo, pero no cambié. Lo que ha cambiado es el proceso de hacer cine, lo que cambió es Hollywood”.
› Por Luciano Monteagudo
Aunque el festival recién comienza su marcha, no resulta descabellado pensar que el jurado debería tener en cuenta el soberbio trabajo de Martina Gusmán, protagonista casi exclusiva.
› Por Diego Brodersen
La principal virtud del film es su peor enemigo, conspirando contra una historia que no consigue arrancar en lo dramático.
› Por Silvina Friera
Su sello, Gadir, promueve los textos clásicos, devolvió a las librerías a Dino Buzzati, reivindica la vuelta al “catálogo de calidad” –que va de André Gide a Luigi Pirandello– y, en menos de un año, editó en la Argentina veintidós títulos.
› Por Cristian Vitale
El grupo, que tiene como cantante a Walter Dos Santos, un negro uruguayo, explora géneros de raíz, desde spirituals hasta worksongs, sin correrse jamás del eje acústico, en sonido y ejecución. Esta noche se presentará en La Scala de San Telmo.
› Por Oscar Ranzani
Así definió el experimentado documentalista italiano Franco Brogi Taviani su película Quizá Dios está enfermo, que compartió el primer premio de la muestra con Tambogrande: mangos, muerte, minería, de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd.
› Por Cecilia Hopkins
La directora explica el sentido de ¿Dónde está el norte?, una puesta que surgió del esfuerzo creativo de todo el elenco, replanteando las convenciones de la práctica teatral.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux