DEPORTES › CóMO SE PREPARAN LAS DISTINTAS SELECCIONES SUDAMERICANAS

Cada cual atiende su juego

Paraguay pondrá tres delanteros

Con Dunga va para atrás

Con aspiraciones diferentes, los seleccionados de Brasil y Paraguay se siguen preparando de cara al partido de mañana, a disputarse en Asunción, por la quinta jornada de Eliminatorias sudamericanas. El conjunto paraguayo, dirigido por Gerardo Martino, saldrá a buscar el partido con un tridente ofensivo integrado por Salvador Cabañas, Roque Santacruz y Nelson Haedo, con cuatro defensores y la misma cantidad de mediocampistas, con la idea de conseguir una victoria que le permita mantener el liderazgo en la tabla de posiciones.

Del lado de los dirigidos por Dunga, que todavía no confirmó la alineación titular, la idea sería pararse en su propio campo, esperar al rival y utilizar el contraataque como arma principal. ¿Por qué? Según el entrenador, Paraguay seguramente intentará presionar y, por eso, tratarán de aprovechar la velocidad de sus jugadores. Aparte, según lo aseguró ayer el técnico brasileño, el empate no lo disgusta: “Es parte del juego e igualar no está mal”.


Uruguay recibe a Venezuela

A bajarle los humos

El choque es muy prometedor. Venezuela viene agrandado luego de ganarle 2-0 a Brasil por primera vez en la historia. Uruguay es local y seguramente quiere recuperarse luego de conseguir un punto de los últimos nueve que disputó en las Eliminatorias. Y ambos, seguramente, buscarán ascender en la tabla de posiciones, ya que por el momento sólo se ubican en la mitad de la clasificación, con seis y cuatro puntos, respectivamente, por lo que no quieren alejarse del lote de los punteros.

Aunque el conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez, que se decidiría por un esquema táctico de 4-3-3, pareciera estar en una situación delicada, en el seleccionado oriental están confiados que con una victoria en el partido de hoy “seguramente el equipo estará mejor posicionado y podrá respirar mejor”. Por su parte, el DT venezolano, César Frías, mantendrá a los mismos que le ganaron a Brasil, en Boston, e intentará controlar la pelota y ganar el mediocampo con un esquema de 4-5-1, con la idea de “llevarse aunque sea un punto” del estadio Centenario.


Perú necesita vencer a Colombia

Se juega entero

El seleccionado de Perú buscará esta noche obtener su primera victoria en lo que va del torneo, y de esa manera tratará de evitar el probable final de la tarea de su entrenador, José Del Solar, que según la prensa local está al borde de ser destituido. Ante esta situación, el técnico sostuvo que su equipo está haciendo “lo mejor que puede”, a pesar de las críticas, y remarcó que se jugarán “la vida para no quedar afuera de la clasificación” para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010. Un mal resultado podría ser el principio del fin de la ilusión.

Por su parte, el seleccionado colombiano, tercero en la tabla de posiciones, intentará asegurarse de manera transitoria la punta de la clasificación, esperando que Paraguay y Argentina no sumen. Entre los titulares podrían estar Dayro Moreno, Freddy Grisales, Hugo Rodallega y Radamel Falcao García como sus principales figuras. A pesar de ser los claros favoritos a ganar el partido, en el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no se confían y buscarán ser “lo más sólidos posible”.


Bolivia y Chile, sin confirmación

Juegan al misterio

Los seleccionadores de Bolivia y Chile, Erwin Sánchez y Marcelo Bielsa, respectivamente, todavía continúan jugando al misterio. Un día antes del encuentro, ninguno de los dos se decidió por los once. Del lado de Bolivia, las dudas pasan por las alternativas que maneja el entrenador. La urgencia de ganar como local para tener mayores aspiraciones llevaron a Sánchez a pensar en una formación más ofensiva que la habitual. Sin embargo, todavía no resolvió plasmarla mañana en el estadio Hernando Siles.

En la vereda de enfrente, las incógnitas que aún mantiene Bielsa pasan por cuestiones físicas. Aparentemente, Alexis Sánchez se resintió de su lesión ayer en el entrenamiento en Calama, por lo que se perdería el encuentro. Además, el entrenador todavía aguarda la evolución de Humberto Suazo y Mark González para saber el potencial del que dispone. Para minimizar los efectos de la altura, el plantel chileno viajará a La Paz el mismo día del partido y luego volará hacia Venezuela para el siguiente compromiso.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.