DEPORTES
› CHELA, GAUDIO Y ZABALETA PERDIERON EN MADRID
Nalbandian y Calleri zafaron
Los argentinos David Nalbandian y Agustín Calleri avanzaron ayer a la segunda ronda del torneo master series de Madrid, tras derrotar al español Francisco Clavet y al estadounidense James Blake, respectivamente. Contraria suerte corrieron Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta, quienes fueron eliminados; los dos primeros estuvieron lejísimos de justificar en la cancha sus colocaciones en el ranking –ambos entre los top-25–, mientras que el tandilense estuvo cerca de vencer, pero dejó escapar nada menos que tres match points en el segundo set y luego perdió claramente en el tercero.
La jornada de ayer se cerró con la contundente victoria de Nalbandian por 6-1 y 6-1 sobre Clavet, quien anunció su retirada del circuito profesional –aunque aún podría disputar el torneo de Estocolmo, si logra ingresar al cuadro–. El argentino jugará su pase a octavos frente a su compatriota Guillermo Cañas. Por su parte, Calleri se impuso ante Blake por 6-4 y 6-2 y hoy enfrentará al ruso Marat Safin, en el último encuentro de la fecha.
Los que no tuvieron un buen día fueron Gaudio, Chela y Zabaleta. Gaudio cayó frente al chileno Marcelo Ríos por 6-3 y 6-2; también fue fácil lo del ruso Mikail Youzny ante Chela a quien derrotó por 6-2 y 6-2. En tanto que, Zabaleta pudo haberle ganado al sueco Magnus Norman, pero finalmente perdió. Después de estar arriba en el primer set por 7-6 (7-2 en el tie break), Zabaleta no supo aprovechar tres match point (cuando ganaba 5-2 en el segundo) para ceder el parcial por 7-6 (7-4) y, después, no tuvo chance en el tercero, en el que terminó 6-2 abajo. “No sé qué me pasó en esos tres match points, pero lo cierto es que después me hundí”, admitió el tandilense.
En otros encuentros: el español Alex Corretja derrotó 6-4 y 7-5 a su compatriota Fernando Vicente; el francés Fabrice Santoro se impuso ante Julien Boutter 6-3, 7-6 (7-4); el chileno Fernando González venció al brasileño Andre Sá 6-3, 6-2; y el belga Xavier Malisse hizo lo propio ante el australiano Stefan Koubek 6-2, 6-4; entre otros.