David Lynch vuelve con Mulholland Drive, la película que ni sus fans más optimistas se animaron a soñar.
› Por Martín Pérez
Después de quince años al frente de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico debuta como solista. Y aunque ya todos lo conocen por su verdadero nombre, Gabriel Fernández Capello, y desde hace un tiempo que quiere librarse de su nombre de pila Cadillac, el disco lleva exactamente ese nombre: Vicentico. Por eso acá explica qué tiene que ver esto con los últimos días de los Cadillacs, la vida lejos de una banda de nueve y la posibilidad de vivir en un mundo mejor en el que cada uno vive concentrado en lo que le gusta.
Munido de una cámara pocket y un block de notas, Alejandro Ros, diseñador de Radar, partió rumbo a China y Japón. Estos son los resultados.
› Por Mariana Enriquez
Los televidentes más atentos ya habrán encontrado esos cinco minutos de gloria que I-Sat ofrece los viernes a las once de la noche. El microprograma se llama Cuentos de terror y está producido por Mariano Cohn y Gastón Duprat (el dúo detrás de Televisión Abierta y Cupido), pero su verdadero hallazgo es el protagonista: Alberto Laiseca, contando a cámara sus cuentos de terror preferidos.
Ganó un Oscar con Woody Allen y se construyó una casa con Tiburón 4. En el camino, hizo comedias, thrillers y hasta cine de terror. Son tantas sus películas que no pasa una semana sin que aparezca en el cable a las dos de la mañana. Pero ahora su papel en Goldmember como padre de Austin Powers y sus quince minutos en Las últimas órdenes nos lo devuelven como lo que siempre fue: el anti-Bond por excelencia y el mosquetero proletario que, junto a Albert Finney y Peter O’Toole, revolucionó la actuación inglesa en la década del sesenta.
› Por Santiago Rial Ungaro
Instalada en Nueva York desde hace tres años, Alejandra Seeber volvió a Buenos Aires con Living Rum, una de las muestras más impactantes del año. Entre el dramatismo y la gracia, sus notables interiores manchados se alimentan de materiales y técnicas múltiples, pero la Causa en la que militan es una sola, espesa, salvaje, vital: la Causa de la Pintura.
Uno fue el clarinetista más promisorio de la escena clásica francesa de los ‘60 y ‘70, pero se dedicó al jazz, improvisó con bandoneones y se juntó con raperos. El otro, acordeonista, hacía música brasileña y standards de jazz en boliches hasta que un amigo argentino -Astor Piazzolla– lo convenció de que tenía que bucear en sus raíces. Michel Portal y Richard Galliano –dos de los nombres más importantes de la música popular europea– llegan por primera vez a Buenos Aires para tocar juntos el próximo domingo.
Son setenta minutos y ninguna luz. Pero en esa oscuridad unánime, los actores no videntes del Grupo Teatral Ojcuro hacen visible, gracias a una sofisticada ingeniería sensorial, la más extraña y perturbadora adaptación del mundo de Roberto Arlt. Cecilia Sosa devela algunos de los secretos del Teatro Ciego.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux