Pereyra y D’Alessandro no se quieren bajar, como nadie en River, de la carrera por el Apertura, y se mantienen a dos puntos del líder, Independiente. El que se cayó fue Boca, que perdió en Santa Fe ante Colón
El empate 1-1 ante Gimnasia fue la excusa; los hinchas de Racing se la agarraron con Osvaldo Ardiles para expresar su disgusto y exigir, a las puteadas, el regreso de Reinaldo Merlo al cargo de entrenador. Para colmo, Estévez se hizo echar otra vez y enrareció aún más el clima. Hace tres fechas que el equipo de Avellaneda no gana en el Apertura.
La defensa rosarina se equivocó repetidamente queriendo achicar la cancha, pero el equipo de Burruchaga fue más inteligente y aprovechó para golearlo. En el vestuario, Menotti rehusó hacer declaraciones.
› Por Ariel Greco
River tiene dos caras. Cuando ataca es un equipo temible, que puede desequilibrar en cualquier momento. Pero a la hora de defender sufre cada vez que lo agreden con insistencia. Eso se vio claramente ante Unión, al que le ganó sufriendo en la primera mitad y con facilidad en el complemento. Cavenaghi hizo dos goles y el Bichi Fuertes ninguno. Pellegrini se la agarró con el árbitro Ruscio.
Con gol del uruguayo Delgado de cabeza en el primer tiempo, Colón venció con justicia –pudieron ser más– a un equipo sin alma ni ideas. Los de Bauza superaron al equipo de Tabárez en todos los aspectos: táctico, anímico y en la red. Volvió Sosa a fracasar y los cambios del segundo –el demorado Mellizo y Donnet– no alcanzaron para salvar el incendio. Colón fue ordenado y si Carignano no se apuraba, hacía un par más. Mal Sequeira.
Los brasileños se tomaron revancha de la final de hace veinte años aquí mismo. Tras ganar los Juegos Olímpicos en el ‘92 y la Liga Mundial en el ‘98, sólo les faltaba este título. Tras parciales de 23-25, 27-25, 25-20, 23-25 y 15-13 lo liquidaron con un saque del histórico Giovane.
Argentina quedó en la elite del voley mundial. La ajustada caída ante Italia tuvo sabor agridulce por lo cerca que estuvo la victoria. En resumen: nueve partidos con siete victorias y nada que objetar. Ahora viene una nueva etapa, signada por la renovación de valores.
Se puede confiar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux