DEPORTES › DOMINGUEZ Y LA MOLE EN EL LUNA
La noche viene pesada
Por D. G.
Será noche de pesados, la de hoy en el Luna Park. En la segunda pelea desde su reapertura, Fabio “La Mole” Moli (117,400 kg) y Marcelo Domínguez (98,600 kg.) fusionarán a 12 rounds, los títulos argentino y sudamericano de todos los pesos. Moli es el actual campeón nacional y Domínguez, el campeón subcontinental. Los dos dicen que se tienen ganas. El espectáculo parece asegurado y Canal 9 lo transmitirá en vivo a partir de la 22.
Más que por lo deportivo, la topada vale por la atracción que siempre han ejercido los grandotes cuando suben a un ring a dar y recibir mamporros. Y tiene un atractivo adicional: ambos calentaron la previa con fuertes declaraciones, se chicanearon por todos los medios por los que los hicieron circular y hasta estuvieron a punto de anticipar la pelea en la redacción de un diario y en el programa de radio de Mario Pergolini.
Moli (27 triunfos, 16 por nocaut, 1 derrota y 2 empates) es fuerte, guapo y torpe. Tiene la mano obviamente pesada, pero no es un definidor explosivo y hay muchas dudas de su autocontrol en caso de un trámite áspero y friccionado. Domínguez (33 victorias, 18 antes del límite, 4 derrotas y 2 empates) lo supera en oficio, lo iguala en guapeza, pero da ventajas en cuanto a tamaño físico y peso. Mientras Moli es un pesado natural, Domínguez subirá con 12 kilos más de los que tuvo en su época de gloria como campeón mundial crucero del Consejo. Y eso puede terminar siendo decisivo en una pelea en la que cualquier resultado es posible y cualquier cosa puede llegar a suceder sobre el histórico ring del Luna.