DEPORTES › LOS DE INSUA HACE TRECE FECHAS QUE NO PIERDEN
San Lorenzo no piensa parar
Con goles de los redundantes Acosta y Astudillo liquidó sin esfuerzo aparente a un Colón inexpresivo. El Ciclón no se baja de ningún tren.
San Lorenzo le ganó a Colón de Santa Fe 2-0 en el Nuevo Gasómetro, llegó a las 13 fechas sin perder (se incluye a los partidos por la Copa Sudamericana) e insiste en la persecución de Independiente, el único líder del torneo Apertura. El Beto Acosta convirtió el gol que le permitió a San Lorenzo despejar el camino e imponerse en el parcial y Rodrigo Astudillo fue el encargado de consolidar el triunfo. La victoria le permite al equipo de Rubén Insua afirmar su mejoría mientras se mantiene vivo en los dos frentes, porque se reubicó a 6 puntos de Independiente en la competencia doméstica y el miércoles próximo visitará al Racing Club en partido desquite por los cuartos de final de la Sudamericana, al que llegará con un 3-1 de ventaja.
San Lorenzo lentamente tomó el control del primer tiempo y cuando concretó, a los 34 minutos, ya era merecedor de esa diferencia. Acosta resolvió de cabeza, favorecido por una pésima salida de Irigoytía, quien falló al tratar de interceptar un centro largo que el paraguayo Celso Esquivel –excelente actuación– mandó desde la derecha. El lateral, además, reventó el travesaño de un zurdazo antes del final de un período en que Astudillo y Acosta debieron aumentar y se destacaron Michelini y Romagnoli.
Cuando volvieron de los vestuarios los azulgranas fueron rápidamente prácticos y efectivos, ya que, a los 3 minutos, Astudillo definió ante la salida de Irigoytía, consecuencia de una habilitación perfecta de Romagnoli. Lo demás fue control del local y alguna llegada aislada de los santafesinos, muy desdibujados.