DEPORTES
› VALIOSO TRIUNFO DE RACING EN BAHIA ANTE OLIMPO
Milito golpeó justo dos veces
Con dos excelentes goles de Diego Milito en el segundo tiempo, el equipo de Ardiles sacó adelante un partido difícil, muy friccionado.
Sin sobrarle nada pero aprovechando al máximo su mayor jerarquía ofensiva, Racing le ganó por 2-0 a un irregular Olimpo de Bahía Blanca que no logró recuperarse de la goleada que sufrió la fecha pasada en La Plata ante Estudiantes, y sigue en caída libre. Los goles de la Academia fueron convertidos por Diego Milito a los 12 y 41 minutos de la etapa complementaria. Cuando se caía el partido, a los 45 minutos del segundo tiempo, fue expulsado Sandro Novarese en el equipo bahiense.
El equipo de Osvaldo Ardiles tuvo un mejor desempeño en la primera media hora, después Olimpo equilibró. En la segunda etapa arrancó mejor el conjunto bahiense, pero cuando predominaban los dirigidos por Julio Falcioni llegó el gol de Milito para aplacar el andar del local. Racing fue mucho más en la primera media hora porque tuvo más tiempo la pelota, la administró en muchos pasajes con criterio y con un Mariano González inteligente que se movió muy bien atrás de los dos atacantes de punta.
Arriba, tanto Milito como Pavlovich estuvieron a punto de batir el arco de Vivaldo. No lo consiguieron porque el arquero estuvo muy atento, pero la luz roja se mantuvo encendida en varias ocasiones para los bahienses. Pero en los quince minutos finales apareció Olimpo, con un poco de astucia del Pininito Mas, el incansable trajinar de Héctor González y algunas subidas del lateral Bustamante que pusieron en alerta a Campagnuolo.
En el complemento, arrancó mucho mejor Olimpo. Con más decisión y ganas el equipo de Falcioni por varios minutos acorraló a Racing contra su propio arco, aunque en los metros finales careció de claridad para enfrentar al seguro Campagnuolo. Hasta que a los 12 minutos, en una contra aislada, un centro de González desde la izquierda al corazón del área lo bajó de cabeza Pavlovich para Milito, que definió con gran categoría ante el desesperado cierre de Domínguez y Vivaldo, que nada pudieron hacer para evitar la caída de su arco.
A partir del gol Racing se reacomodó en el medio y con el ingreso de Sixto Peralta tuvo más presencia en el sector medio. Olimpo acusó el impacto, necesitó varios minutos para recomponer sus líneas, pero ya no fue el protagonista de los primeros minutos. Por momentos se hizo de ida y vuelta, Racing se perdió en varias ocasiones la posibilidad de asegurar el resultado hasta que a los 41 Milito selló la suerte de Olimpo.