Mar 22.10.2002

DEPORTES  › EN LA CAUSA POR LOS CONTRATOS DE TV CON TYC

Dictaron “falta de mérito” a Grondona

El presidente de la AFA, Julio Grondona, fue beneficiado con la “falta de mérito” en una causa por presunta “administración infiel” vinculada con los contratos por los derechos de televisación del fútbol argentino. La medida fue adoptada por el juez de instrucción Juan José Mahdjoubian, el mismo magistrado que, por la causa derivada de la compra de equipos de audio y video para la seguridad en los estadios, había procesado días atrás al mismo dirigente, junto al presidente de Boca, Mauricio Macri, el ex presidente de San Lorenzo Fernando Miele y el empresario español Romeo Cotorruelo Menta.
Grondona había declarado ante el juez el 11 de octubre pasado, en la causa que se originó tras la denuncia del ex diputado y actual titular de la Aduana, Mario Das Neves, quien acusó a Grondona de fraude y solicitó al juez que investigara tanto el crecimiento patrimonial del dirigente como sus vínculos con TyC, que posee los derechos de televisación hasta el año 2014.
Desde que comenzó la investigación, Mahdjoubian efectuó más de 30 allanamientos en la sede de la AFA y en empresas vinculadas a Grondona y TyC, y aunque el juez había solicitado más tiempo a la Cámara del Crimen para resolver la situación procesal del dirigente, ésta rechazó el pedido por “improcedente”. Mahdjoubian había advertido a la Cámara sobre la complejidad de la causa que, incluso, sufrió varios contratiempos, como el robo de una computadora que contenía información y la escasa colaboración de los organismos nacionales e internacionales.
El fallo también beneficia al secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eduardo De Luca, y a otros directivos, entre ellos el hijo del titular de AFA, Julio Ricardo Grondona.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux