DEPORTES
› DECLARO EN LA AFA Y NO SERA SUSPENDIDO
Comizzo estará en el clásico
Había sido informado por el árbitro Martín tras los incidentes en Banfield. Pellegrini aseguró que River “no está entregado”.
› Por Adrián De Benedictis
Después de los episodios sucedidos en el estadio de Banfield que determinaron la suspensión del partido, ayer por la tarde el arquero de River, Angel Comizzo, declaró en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), debido a que había sido informado por el árbitro Claudio Martín. Comizzo dio sus argumentos por espacio de 30 minutos ante el Tribunal de Disciplina y no sería suspendido, por lo que jugará el superclásico ante Boca, que será dirigido por Horacio Elizondo. Al mismo tiempo, dos días después de que su equipo fuera humillado por Banfield, el entrenador Manuel Pellegrini aseguró que River “no está entregado”, en su lucha por alcanzar a Independiente, el líder del torneo Apertura.
Comizzo llegó a la AFA a las 19.25, a pesar de que era esperado a las 18.30. Las únicas declaraciones que realizó el capitán de River en el cuarto piso de Viamonte 1366 duraron apenas cuatro minutos: “Expuse mi posición de lo que sucedió. Yo deseaba que no acontecieran cosas mayores, y quería prevenir lo que ocurrió”. Y agregó: “Uno se puso loco por los disparos, porque sabía lo que podía pasar por los 20 años de experiencia que tengo en el fútbol. Algunos medios me cayeron encima, pero había que estar ahí para poder hablar. Pero bueno, ahora está todo terminado para mí”. Sobre su presencia en el superclásico dijo que “eso lo decidirá el técnico”. Se descuenta que jugará.
En la práctica realizada ayer en el predio que el club tiene en Ezeiza, Pellegrini dialogó durante 25 minutos con los jugadores, y antes lo hizo con el presidente José Aguilar. “Estamos muy bien, metidos de lleno en el torneo. No estamos entregados ni creemos que no tenemos opciones de campeonar. Los 18 puntos que quedan en juego son una enormidad”, afirmó Pellegrini, quien recibió el apoyo de la cúpula directiva. Además de Aguilar, también estuvieron el secretario Mario Israel, y Norberto Alvarez, integrante del Consejo de Fútbol.
“No hablamos de nada en especial con Aguilar, pero es bueno sentir su respaldo. Seguimos en la lucha del Apertura, y ahora se viene el partido con Boca, que es un campeonato aparte”, agregó el entrenador. Luego, Pellegrini explicó que “es lógico que después de un 5-0 las primeras críticas sean para el técnico. El equipo dejó escapar la presión que sentía Independiente de tener a River a dos puntos”.
En relación con el superclásico, Pellegrini señaló que tiene “30 años en el fútbol y sé lo que es un River-Boca. Llevo 5 meses en River y ya jugamos un clásico. Por eso no necesito que me prepare nadie. Además, los que juegan el partido son los futbolistas”. El técnico chileno calificó a la goleada que sufrieron ante Banfield como “una vergüenza importante”, aunque aclaró que el grupo “ya absorbió la derrota y quiere tomarse revancha contra Boca”.
Respecto de lo que puede llegar a suceder, Pellegrini indicó que su continuidad “no está amenazada, aún si pierdo con Boca” y adelantó que el equipo “va a ser lo más parecido al que viene jugando”. Jugarían Comizzo; Garcé, Ayala, Demichelis, Rojas; González, Astrada, Zapata, D’Alessandro; Domínguez, Cavenaghi.
Subnotas