DEPORTES
Jugó Riquelme y el Barcelona ganó en floja actuación
Barcelona, Manchester y Milan aseguraron su pase a la siguiente ronda de la Champions League. Verón le hizo un gol al Olympiakos.
Barcelona, Manchester y Milan se aseguraron su pasaje a la siguiente ronda de la Champions League luego de los triunfos que obtuvieron ayer. Los catalanes derrotaron 1-0 al Lokomotiv de Moscú, los ingleses vencieron como visitantes 3-2 al Olympiakos con un tanto de Juan Sebastián Verón y los italianos batieron 2-1 al Bayern Munich.
Con un gol del holandés Frank de Boer, Barcelona venció al Lokomotiv y ya se adjudicó el Grupo H. Sin embargo, la actuación del equipo no conformó a los hinchas que se acercaron al Camp Nou. Tal como lo había anticipado, Louis Van Gaal colocó a Juan Román Riquelme entre los titulares, al igual que a Javier Saviola y Roberto Bonano. La actuación del ex jugador de Boca no fue muy lucida, aunque en algunas acciones dejó en claro su jerarquía. Demasiado estacionado sobre la izquierda, Riquelme se limitó a intentar pases seguros y muy pocas veces profundizó el juego.
Una habilitación perfecta para Patrick Kluivert, que el holandés no supo capitalizar, y varias paredes con Saviola fueron su acciones más destacadas. Su principal aporte llegó con pelota parada, ya que sus envíos desde los costados siempre complicaron a los defensores rusos. Precisamente, por esa vía llegó el único tanto del Barcelona, cuando Riquelme envió un centro desde la derecha y De Boer conectó con un cabezazo que el arquero ruso no pudo contener. El tanto no salvó al defensor, que fue silbado durante todo el partido por sus propios hinchas. El análisis de Van Gaal sobre la tarea de Riquelme no dice mucho: “Ha estado como el resto de jugadores, que han luchado, pese a no estar bien, para lograr este resultado”.
El retorno de Bonano a la titularidad tampoco fue deslumbrante. El arquero apareció con dos buenas intervenciones en la primera parte, pero en la segunda tuvo una salida apresurada que casi le cuesta un gol. Carles Puyol, con el pecho, salvó el tanto cuando Bonano ya había quedado vencido. Sin brillar, Saviola también cumplió una tarea aceptable. Dentro de un esquema bastante rígido, el delantero fue uno de los pocos que intentó cambiar la historia. Además estuvo cerca de convertir el segundo gol, pero su derechazo pegó en el palo.
En el otro encuentro de la zona H, el Brujas derrotó 3-1 al Galatasaray. Con estos resultados, Barcelona suma 12 puntos; Brujas, 5; Galatasaray, 4; y Lokomotiv, 1. En Grecia, Manchester se llevó la victoria gracias a los tantos de Laurent Blanc, Verón y Paul Scholes. Con ese triunfo, el conjunto de Alex Ferguson se aseguró el paso a la siguiente ronda y con un punto más ganará la zona F. El único que puede alcanzarlo es Bayer Leverkusen, que le ganó 2-1 al Maccabi Haifa. Manchester tiene 12 unidades; Bayer, 6; Maccabi y Olympiakos, 3.
Milan sigue demostrando que es uno de los mejores equipo de Europa. Ayer aseguró su clasificación en el Grupo F con su victoria 2-1 sobre el Bayern Munich, y dejó a los alemanes al borde de la eliminación. En tanto, Lens venció 3-1 a La Coruña. Milan cosechó 12 puntos; La Coruña, 6; Lens, 5; y Bayern, 1. Por el Grupo E, Newcastle logró sus primeros tres puntos al vencer 1-0 a Juventus. Por la misma zona, el Dynamo de Kiev derrotó 2-0 al Feyenoord y dejó todo muy peleado. Juventus y Dynamo encabezan con 7 puntos, Feyenoord tiene 5 y Newcastle, 3.
Subnotas