Mar 27.01.2009

DEPORTES  › JUAN MARTIN DEL POTRO SE ENFRENTARA CON ROGER FEDERER EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Va por un triunfo y algo más

El tandilense buscará meterse por primera vez en las semifinales de un Grand Slam ante el ex número uno del mundo, que le ganó las tres veces en que se cruzaron. “Da pocas chances, pero las da”, dijo Delpo. Será alrededor de las 8.

Va por la hazaña. Tras su victoria ante el croata Marin Cilic en octavos de final, Juan Martín Del Potro, sexto jugador del ranking mundial, buscará su pase a las semifinales del Abierto de Australia cuando se enfrente al suizo Roger Federer. El encuentro, que se disputará en el Rod Laver Arena, comenzará alrededor de las 8, al término del juego entre la rusa Dinara Safina y la australiana Jelena Dokic, que está previsto para las 6.30 (televisa ESPN).

El mejor tenista argentino del momento le ganó por los octavos de final al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, mientras que Federer superó al checo Tomas Berdych por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-2. El suizo, que llegó a las semifinales de los últimos 18 torneos de Grand Slam, busca su título número 14 en este tipo de certámenes, que le permitiría igualar el record del estadounidense Pete Sampras.

Por su parte, Del Potro se convirtió en el tercer argentino que logra acceder a los cuartos de final del primer Grand Slam del año, después de que lo hicieran Guillermo Vilas, que ganó dos veces el torneo (1978 y 1979), y David Nalbandian, mientras que entre las mujeres lo consiguió Gabriela Sabatini. El tandilense jugará en Melbourne por segunda vez consecutiva los cuartos de final de un Grand Slam, después de caer en la misma instancia el año pasado en el US Open, donde el británico Andy Murray, luego finalista, le cortó una racha invicta de 23 partidos.

Federer y Del Potro se enfrentaron en tres oportunidades y en todas el tenista suizo se impuso con facilidad, sin que el argentino pudiera quitarle ni siquiera un set: los dos primeros triunfos fueron en 2007, en Wimbledon y Basilea, y el último fue en el Masters Series de Madrid, ya con Del Potro metido entre los diez primeros del ranking. El resultado fue 6-3, 6-3, con el suizo dominando con su revés con slice. Igual, los progresos del argentino son cada vez más notorios, lo que le abre un crédito de cara al encuentro con el ex número uno del mundo.

“La diferencia de nivel entre los dos existe, pero no sé qué tan grande es en este momento”, aseguró el tandilense, que festejó su última victoria haciendo el Topo Gigio, en referencia a que Boca le había ganado el superclásico a River un rato antes. Además, dejó en claro que se tiene fe. “Federer te da muy pocas chances, pero te las da. Si me las da, las voy a tener que aprovechar. A veces son en los primeros juegos”, se ilusionó el tandilense.

Del otro lado, Federer mostró respeto por su rival. “Para un chico joven asumir la presión y luego llegar hasta el Masters fue un gran resultado. Lo hizo muy, muy bien. Va a ser un partido interesante para mí”, aseguró el suizo. Para tener chances de ganar, el argentino necesita conseguir un alto porcentaje de primeros saques, para evitar que Federer asuma rápido el control de los puntos. Y además, tendrá que contrarrestar el revés con slice del suizo, un arma que lo complicó muchísimo en el último enfrentamiento entre ambos. El duelo está planteado y por ahora parece desigual. Sin embargo, Del Potro, cada vez, se tiene más confianza frente a los mejores del mundo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux