› Por Mariano Kairuz
MIENTRAS SE ESTRENA EN BUENOS AIRES VICKY CRISTINA BARCELONA, SE PUBLICA UN LIBRO DE CONVERSACIONES EN EL QUE WOODY ALLEN RECORRE SU OBRA, GENIO Y FIGURA.
› Por Martín Pérez
Talento precoz que empezó a dibujar para sacar adelante a sus padres durante la Gran Depresión, se convirtió en un empresario impenitentemente exitoso, creador del primer superhéroe sin disfraz y el primero en defender sus derechos de autor. Con el estreno, el jueves pasado, de The Spirit, vuelve a escena la obra de culto de Will Eisner, el hombre cuyos dibujos fueron comparados con las películas de Orson Welles.
› Por Pola Oloixarac
Sutiles y poderosas, concretas e inasibles, las proyecciones en movimiento de La Máquina de hacer color de Karina Peisajovich aluden a una exploración del color que se remonta a Newton y Goethe para saldar cuentas con la vanguardia aristocratizante del siglo XX. El resultado: la capacidad de pintar con luz para placer del ojo.
› Por María Gainza
En la factoría warholiana, el arte del retrato revivió en la segunda mitad del siglo XX gracias a la Polaroid y a un staff de asistentes en constante búsqueda de nuevos clientes a los que cariñosamente llamaban “las víctimas”. Algo de eso había. A una sociedad fascinada con los asesinos seriales, Warhol le dio un retrato de la sociedad en serie.
› Por Mariana Enriquez
Nacido en la escena independiente del rock español de los ’90, en los últimos años Nacho Vegas se convirtió en el cantautor más interesante de su país. Con un puñado de discos solistas, uno compartido con Enrique Bunbury, otro con la mítica Christina Rosenvinge, un rescate antológico del folklore asturiano y el flamante El manifiesto desastre, sus canciones ya son himnos oscuros al amor, la tragedia y la noche del alma. Y su figura, la de un Serrat dramático, un Sabina trágico, un Nick Cave ibérico que reclama para sí el cetro del dolor en español.
› Por Diego Fischerman
Con 30 años, Philippe Jaroussky no es sólo la voz del momento en el mundo de la música sino un prodigio que deja mudos a varios. ¿El motivo? Su capacidad extraordinaria para cantar en los registros que sólo parecen reservados para las mujeres y los castrati. Y –como si fuera poco– hacerlo de un modo en que resulta indiscernible de ellos.
› Por Alfredo Piro
› Por Juan Pablo Bertazza
En la semana en que se decidió regular el largo de las polleras de las tenistas profesionales, qué mejor que examinar el caso rindiendo homenaje a la pionera del sexy-tenis y el gemido televisado: Anita Kournikova.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux