DEPORTES
› COMIZZO, DE UN DOMINGO AGITADO A OTRO QUE PROMETE
“Es el partido más importante del año”
El arquero de River Angel Comizzo, uno de los referentes del plantel que dirige el chileno Manuel Pellegrini, aseguró ayer que el superclásico “es el partido más importante del año”. Tras la goleada 5-0 sufrida el pasado domingo frente a Banfield, el entrenador podría confirmar a los once que jugarán ante Boca recién hoy, después de la práctica de fútbol. Ayer, el defensor Celso Ayala no se entrenó, debido a una molestia, y Ariel Garcé lo hizo en forma diferenciada. Se cree, sin embargo, que llegarán sin problemas al encuentro más importante del domingo.
“El mazazo que nos dio Banfield fue muy grande y la vergüenza que pasamos también. Pero ahora viene Boca, el mejor rival que nos podía tocar para levantar cabeza después de la derrota que sufrimos. Es el partido más importante del año”, afirmó Comizzo tras la práctica que el plantel realizó en Ezeiza. “Este es el partido que todo futbolista quiere jugar. Por eso cuando me consultaban sobre si el encuentro contra Independiente era el más importante me reía. Este partido no tiene nada que ver con el campeonato. Es más, no importa cómo lleguen los equipos ni los antecedentes. Es una historia aparte y hay que ganarlo”, precisó.
El arquero y capitán del equipo prefirió no arriesgar ningún resultado y diferenció el superclásico del resto del torneo. “No tenemos que pensar en Independiente —el líder del Apertura—, pero sí en Boca, que es nuestro archirrival y al que todos los hinchas quieren que le ganemos”, comentó, y en cuanto a un posible resultado confesó: “El fútbol es impredecible. Uno sabe el rival que tiene enfrente. Ojalá que salga un gran partido, y Dios quiera que ganemos”.