DEPORTES › NI A RIVER NI A BOCA LOS OBSESIONA EL CLASICO DE MAÑANA
Tanto Gorosito como Ischia intentan minimizar la importancia del partido. El DT millonario pidió refuerzos y destacó la predisposición de los jugadores al trabajo. El técnico xeneize dice que no quiere hipotecar el futuro por un clásico.
Al mismo tiempo que el plantel se prepara para afrontar mañana el segundo superclásico del año, el director técnico de River, Néstor Gorosito, volvió a remarcar ayer la necesidad de incorporar al plantel un marcador lateral izquierdo, ante la eventual ausencia del cordobés Cristian Villagra, quien por lesión se perderá el duelo ante Boca, en Mendoza. Además, el entrenador espera ser complacido por el pedido que hizo por el volante de Argentinos Juan Mercier, y el panorama para que llegue parece despejarse, sobre todo si se concreta la venta de Oscar Ahumada (ver aparte) al Espanyol de Barcelona.
“No tenemos lateral por izquierda, hay que buscar variantes para cuando no esté Villagra”, señaló ayer Gorosito en conferencia de prensa, luego de la práctica en el predio de Ezeiza. Si bien es difícil que se concrete, el técnico pretende contar con Sergio Escudero, ex defensor de Argentinos que actualmente se incorporó al Corinthians de Brasil.
Consultado sobre la ausencia de triunfos en lo que va del verano, Gorosito le restó importancia a los encuentros de preparación, resaltando la “predisposición” de los jugadores para trabajar y entrenarse, con el objetivo claro de revertir la imagen mostrada en el semestre pasado.
En relación con la formación para mañana, como Villagra está lesionado el lateral izquierdo será Paulo Ferrari, y Martín Galmarini podría actuar como marcador de punta por la derecha. En el arco se produciría la vuelta de Daniel Vega por Juan Ojeda, y en la ofensiva ingresarían Diego Buonanotte, Mauro Rosales y el paraguayo Santiago Salcedo. De esta manera, una probable formación sería con Vega; Galmarini, Cabral, Quiroga, Ferrari; Rosales, Ahumada, Abelairas, Buonanotte; Falcao, Salcedo.
Por su parte, el paraguayo Salcedo aseguró que “nadie” le fue de frente cuando los dirigentes de River lo incluyeron en la operación para contratar a Cristian Fabbiani y resaltó que “nunca” dijo que quería dejar el club de Núñez. “Se dijeron muchas cosas usando mi nombre. Nadie me fue de frente y nunca dije que me quería ir de River. De acá me voy sólo si me echan”, destacó el delantero. Salcedo dijo además que realizó la pretemporada con River porque espera tener “un buen campeonato”. “Estoy mentalizado en el clásico con Boca del domingo, y estoy interesado en quedarme en River para pelear un lugar”, agregó el paraguayo.
Ante la negativa de Newell’s de no aceptar al juvenil Andrés Ríos, River le ofreció a Salcedo como parte de pago de Fabbiani. El paraguayo habría aceptado la propuesta de regresar al conjunto rosarino, pero después los dirigentes de ambas instituciones no llegaron a un acuerdo económico por el ex delantero de Lanús.
El entrenador Carlos Ischia ya comenzó a palpitar el segundo superclásico del año, y si bien consideró que “los clásicos no tienen nada de amistosos”, remarcó que Boca no podrá “hipotecar el futuro por un simple partido de verano”. Por eso, volvió a dejar bien en claro que lo primordial en esta etapa es “prepararse de la mejor manera” para la Copa Libertadores y el torneo Clausura. Muestra clara de esto es la exclusión de Juan Román Riquelme del choque frente a River, pese que ayer volvió a trabajar con normalidad.
“No hay que arriesgar por arriesgar. Tampoco lo hicimos en los partidos anteriores porque pese a que los resultados fueron buenos, tratamos de cuidar a la mayor parte de los jugadores”, afirmó el técnico aludiendo a que lo primordial en esta etapa del año es sólo el trabajo de preparación. “No está en mí la desesperación por ganarle a River. Es simple, hoy uno está pensando más en el inicio del campeonato”, puntualizó a poco más de una semana del comienzo del Clausura, torneo en el cual debutará el próximo domingo 8 frente a Gimnasia, en Jujuy.
Respecto de la formación que presentará mañana en Mendoza ante River, Ischia aseguró que todavía “no está definida”, aunque según se pudo ver en los entrenamientos de esta semana, Boca jugará con un mix conformado por mayoría de suplentes y algunos titulares, con Juan Román Riquelme descartado, ya que no lo quieren arriesgar, pese a que ayer estuvo trabajando con normalidad en Casa Amarilla. Y con Sebastián Battaglia, Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez con molestias musculares, el técnico tendrá que afrontar el superclásico con lo que tiene a mano.
“Hay varios muchachos que están con algunas molestias. Estarían para llegar pero no en las condiciones ideales. Vamos a ir viendo, y mañana (por hoy) voy a dar la lista de los que viajan”, dijo aunque en definitiva es muy probable que la alineación sea bastante parecida a la que venció a Racing el martes pasado.
Interrogado sobre si River tendrá más presión que Boca, en el superclásico, Ischia consideró que “uno tiene que hacerse responsable de lo que vive en su equipo. Después, lo que pueda llegar a pasar del otro lado, me tiene sin cuidado. Lógicamente, uno sabe que no va a ser un partido más, pero lo vamos a tomar con tranquilidad”, afirmó.
En cuanto a la incorporación de Roberto Abbondanzieri, quien hará su reaparición defendiendo el arco de Boca mañana, el entrenador señaló que al arquero lo vio “muy bien. Viene de estar en competencia y está en muy buen estado físico”, comentó el técnico y agregó que, con la llegada del guardavalla, no necesitará más refuerzos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux