› Por Roxana Sandá
Entró en vigencia la ley que otorga la prisión domiciliaria para mujeres embarazadas o con hijos o hijas menores a cargo. Sin embargo, el beneficio está librado a la discrecionalidad del Poder Judicial.
› Por Veronica Engler
Boletera desde hace 15 años en una de las terminales de la línea C de subtes, Virginia Bouvet fue la delegada gremial más joven con que contó el gremio al que pertenece. Entre la lucha sindical, el cuidado de su hijo y el trabajo, Bouvet acomodó la tarea de pasar por escrito una experiencia sindical atípica en Un fantasma recorre el subte..., una publicación independiente que espera sirva de aliento para otras mujeres trabajadoras.
› Por Milagros Belgrano Rawson
En plena Obamamanía, la madre de Michelle Obama, Marian Robinson, encarna, quizás el “Grandma-power”: la incipiente pero creciente revalorización de los abuelos en la crianza de los nietos. Claro que los logros de esta señora superan, por lejos, a los del jubilado promedio: sin su ayuda, la candidatura de Barack Obama habría sido imposible.
› Por Guadalupe Treibel
Cassie Ramone, la voz de la banda furor de Nueva York, Vivian Girls, habla desde Brooklyn y cuenta cómo es hacer punk femenino y verlo explotar por el mundo.
› Por Soledad Vallejos
Mientras los resultados del referéndum constitucional favorables a la reforma propuesta por Evo Morales azuzan (y asustan) a los sectores opositores, la vida cotidiana de las mujeres en Bolivia va atravesando transformaciones notables. Se nota en el aire y en los hechos el empoderamiento, sostiene la periodista e investigadora Stella Calloni, quien se encuentra preparando un libro sobre los últimos años bolivianos.
› Por Marianino
Rescates. Tan montada como una drag queen –hubo una publicación que la ubicó entre las personas “más inspiradoras para la comunidad drag”–, Diana Vreeland se jactó siempre de haber convertido sus poco agraciados rasgos en una marca de estilo. Es que para esta editora estrella de Vogue durante la década del ‘70 sólo el artificio es capaz de construir belleza. Artista guerrera en contra del provincialismo cultural que detectaba en su época en Estados Unidos, feminista nada radical, y excéntrica por convencimiento, Vreeland también se puede contar entre las iniciadoras de la estética punk: su lema siempre fue “hágalo usted misma”.
Ganadora del Premio Clarín 2008 con su novela Perder, militante histórica de la agrupación H.I.J.O.S., madre de dos hijos, directora del instituto Roca –para menores en conflicto con la ley penal–, creadora del programa pedagógico El poder de la imaginación.
*hermana no reconocida del escritor, pero autora de páginas que con éxito aún hoy siguen reproduciéndose en publicaciones que a modo de guiño para lectores y lectoras llevan su tapa... tapada
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux