Dom 01.02.2009

DEPORTES  › BOCA Y RIVER SE ENFRENTAN EN MENDOZA POR LA COPA REVANCHA

Segunda cita superclásica

La tranquilidad por la que transita Boca chocará esta noche en Mendoza con la necesidad de River de conseguir su primera victoria del 2009. Será en el segundo superclásico del año, correspondiente a la Copa Revancha de verano, donde ambos equipos buscarán terminar la pretemporada de la mejor manera a una semana del inicio de Clausura. El encuentro comenzará a las 22.10 y lo dirigirá el rosarino Sergio Pezzotta, en el estadio Islas Malvinas, que presentará un ambiente totalmente colmado.

Más allá del carácter de amistoso, el encuentro tendrá varios condimentos especiales. Porque si River pierde, tendrá que afrontar una presión mucho mayor a la que está sufriendo en estos tiempos. Boca, en cambio, tiene un margen más amplio, ya que llega a esta instancia mejor que su rival, aunque no querrá arriesgar el invicto que arrastra en lo que va del año.

En Boca no estarán desde el arranque Sebastián Battaglia, que padece una tendinitis en la rodilla derecha, y tampoco Juan Román Riquelme, por una sobrecarga muscular. Por lo que el técnico Carlos Ischia deberá poner en cancha lo mejor que posee a disposición, con un mix de mayoría de suplentes y algunos titulares. La novedad para los hinchas será el debut, en su regreso al club, de Roberto Abbondanzieri, que arribó a la Argentina esta semana y ya empezará a defender el arco de Boca.

La mayor obligación de ganar la tiene River, que aún no pudo sumar de a tres puntos en lo que va del verano, y para colmo perdió el primer superclásico del año, cuando tenía todo para ganarlo. La falta de fortaleza anímica e ideas futbolísticas es lo que se le reprocha a este equipo comandado por Néstor Gorosito, que buscará revertir esa imagen.

Sin equipo confirmado, y con algunas dudas sobre todo en la mitad de la cancha, el técnico intentará buscar algunas opciones futbolísticas que le permitan, por lo menos esta noche, revertir la situación. Para eso volverá a poner en cancha un equipo parecido al que jugó el primer clásico del año. Es decir, lo mejor.

La única modificación respecto de esos once que jugaron el sábado pasado será el ingreso de Martín Galmarini por Cristian Villagra, que sufre una lesión. En el arco estará Juan Ojeda, pese a que en sus últimas actuaciones no convenció. Y en el mediocampo están las dudas más importantes: puede darse la salida de Diego Buonanotte por Matías Abelairas, aunque también el joven de Olavarría pelearía por un lugar con Ponzio.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux