DEPORTES › RIVER YA TIENE ABROCHADO EL REGRESO DE ORTEGA Y LA LLEGADA DE FABBIANI
Con el aporte del empresario, candidato a la presidencia del club, el conflicto por el Burrito se destrabó. Y como Newell’s aceptó la llegada de Andrés Ríos como parte de pago, también se solucionó el pase del Ogro. Ahora van por Mercier y Gallardo.
La dirigencia de River apuró ayer las negociaciones para conseguir los refuerzos pretendidos por el entrenador Néstor Gorosito para encarar el primer semestre del año, entre ellos Cristian Fabbiani, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Juan Ignacio Mercier. Por el momento, ya tiene abrochada la llegada de Fabbiani, a partir de la aparición del juvenil Andrés Ríos en la negociación, y estaría por concretarse el arribo de Ortega, luego de que el empresario paraguayo Carlos Avila llegara a un acuerdo económico con Independiente Rivadavia de Mendoza para conseguir el pase del delantero, a quien de puro gusto cederá a River. “No tengo intenciones políticas ni económicas, es sólo las ganas de un hincha de River que quiere ver a Ortega jugando en el club”, explicó Avila, ex dueño de Torneos y Competencias y uno de los principales candidatos a ocupar la presidencia del club.
La desesperación con la que River intenta satisfacer el pedido de refuerzos de Pipo Gorosito a horas del arranque del torneo Clausura, con los que el DT pretende cambiar la pálida imagen que el equipo dejó en sus presentaciones del torneo veraniego, comenzó a encontrar alivio. El caso de Ortega, que parecía caerse hasta que Avila aportó el dinero para repatriarlo, se convirtió en la punta de lanza de una serie de negociaciones complicadas en las que parece que se llegará a un cierre satisfactorio.
En el caso de Fabbiani, quien se la jugó descartando su opción en Vélez para calzarse la camiseta del club del cual es hincha confeso, la dificultad saltó por el lado de Santiago Salcedo, a quien la dirigencia de River pretendía utilizar como moneda de cambio. “Si River no quiere a Salcedo, que lo eche y le rescinda el contrato. Acá hubo una falta de respeto absoluta”, enfatizó el representante del paraguayo, Pedro Aldave, cuando parecía que todo se frustraba. Pero de pronto la negociación se destrabó cuando el conjunto rosarino aceptó que el juvenil Andrés Ríos, actualmente en Venezuela con la Selección Sub-20, ingrese como parte de pago. De esta manera, River se hará cargo del resarcimiento por el contrato incumplido de Fabbiani, una suma que asciende a 500 mil dólares por los seis meses que le restan de préstamo. Y además cederá por un año a Ríos, que finalmente fue aceptado por el entrenador rosarino, Roberto Sensini.
La otra alegría del día fue la novedad con respecto al regreso de Ortega. Luego de que el empresario Daniel Vila marcara las diferencias económicas entre lo que pretendía el club mendocino y lo ofrecido por River, apareció Avila para destrabar con su dinero la situación. “Estoy muy contento de que se haya llegado a un acuerdo, porque hace mucho tiempo estoy esperando que se resuelva esto”, declaró por la tarde Ortega, quien a mediados de 2008 fue excluido del plantel por el DT Diego Simeone debido a sus reiterados faltazos a los entrenamientos.
En el caso de Gallardo, la negociación podría llegar a buen puerto, pero para ello falta que Gorosito dialogue con el jugador. En un principio, el DT no pareció interesado en esa opción, pero con el correr de los días y ante la insistencia de la dirigencia, se destrabaría la operación. Con Mercier, un pedido de Pipo, apenas resta que River estire un poco su oferta para que el pase se concrete, ya que Argentinos pretende 1,5 millón de dólares por la mitad del pase.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux