Dom 27.01.2002

DEPORTES

Mientras Aguilar va a recuperar al Turco Husaín, Macri vende a Schiavi

Ni Boca ni River cerraron sus libros de pases. Se quedan por ahora D’Alessandro y Riquelme, pero siguen moviendo los planteles.

River y Boca no han cerrado para nada sus respectivos libros de pases. En las últimas horas, los de Núñez anunciaron que intentarán el retorno de Claudio Husain, mientras que en Boca sorprendió la noticia de la partida de Schiavi al West Ham británico. Mientras, tranquilos todos: D’Alessandro no se irá por ahora y Riquelme estará en Boca hasta julio, aunque después seguramente se irá, al menos para la opinión de Macri.
El presidente de River, José María Aguilar, confirmó ayer que el lunes comenzarán las negociaciones para la incorporación del volante Claudio Husaín, del Napoli. “Claudio Husaín dejó un gran recuerdo en River Plate y su incorporación es parte de una negociación que comenzaremos el lunes”, explicó. Además, en cuanto al tema refuerzos, Aguilar reconoció que la directiva está “pensando en un arquero”, aunque no mencionó ningún nombre. River ya incorporó a Fonseca, Esnaider y Alejandro Domínguez. Si además llegaran Husaín y un arquero, superaría el cupo de dos refuerzos que permite la AFA para los torneos locales, aunque no existe límite para el plantel que disputará la Libertadores. Al respecto, Aguilar explicó también que los refuerzos que puede sumar el club para el torneo Clausura son tres, pues “queda libre el lugar que ocupaba Yepes”.
En relación al tema de venta el presidente de River aseguró que “no hay ninguna oferta oficial por algún jugador, y acerca del supuesto interés de un club francés o suizo por Ledesma fue categórico: “No sé nada”. Finalmente, Aguilar expresó: “Debido a la situación que está viviendo el país y los clubes de fútbol en general, declarar a cualquier jugador intransferible sería un irresponsabilidad total”. Estaba hablando de D’Alessandro, claro.
Precisamente, el talentoso juvenil seguirá jugando en River al menos hasta después del Mundial. Pero no fue Aguilar el que habló del tema sino Mario Israel, secretario del club de Núñez. “D’Alessandro está muy bien ubicado en River, está tranquilo y muy cómodo. Esperemos que sucedan los acontecimientos, me parece que nos estamos adelantando. Seguro que se va a ir a Europa en algún momento, pero todavía no están dadas las condiciones”, aseguró Israel. Aclaró que “nunca hubo una oferta oficial” ni de Juventus ni del Manchester United, entre otros poderosos clubes. Incluso, en Europa se hablaba ayer de un pacto secreto entre la Juventus y el Inter de Italia, para que ninguno de los clubes interfiera en los planes del otro por conseguir a D’Alessandro y al uruguayo Olivera, respectivamente. Nada oficial.
Lo que tampoco es oficial pero que suena como la gran novedad en Boca es la transferencia, imprevista, del defensor Rolando Schiavi. El Flaco parece tener los días contados en la Ribera ya que mañana mismo viajaría a Inglaterra para terminar de finiquitar su incorporación al West Ham de la Premier League. El ex Argentinos Juniors será transferido en el marco de una operación que le dejaría limpios a Boca Juniors, alrededor de 2.800.000 dólares. Ante esta partida, el plantel dirigido por el uruguayo Oscar Washington Tabarez iría a la carga para reemplazar a Schiavi con otro zaguero, cuyo nombre no trascendió. Sería “un defensor argentino que actualmente no esté jugando como titular en un equipo del exterior”, comentaron.
De Riquelme, la seguridad de Macri: “En julio se nos va a ir”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux