DEPORTES › BANFIELD HUMILLó A INDEPENDIENTE Y LO GOLEó 5-0 EN EL SUR

Lo dejó patas para arriba

El Taladro redondeó una actuación notable frente a un conjunto de Gallego que no mostró juego, ni ganas ni alma y que se volvió a ir insultado. Silva, en dos ocasiones, Fernández, López y Barraza anotaron los goles del vencedor, que se alejó definitivamente de la promoción.

Banfield tuvo ayer un día de gloria. Le dio una lección de juego en su cancha a Independiente, al que goleó por 5-0, y con esa victoria se alejó por completo de la zona de peligro. Silva, en dos ocasiones, López, Fernández y Barraza, los autores de los goles. La figura, el equipo de Falcioni, que hizo todo bien.

Banfield pegó de entrada, a los 8 minutos, cuando tras un desborde de Sebastián Fernández por la derecha, envió el centro que cabeceó Santiago Silva para poner en ventaja al conjunto de Julio César Falcioni. Con ese gol, el local pudo controlar la pelota y, aunque no generaba nuevas situaciones de gol, conseguía borrar a Independiente de la cancha. En ese dominio estaba cuando, a los 27, en jugada de tiro de esquina, Víctor López amplió la ventaja con otro cabezazo certero.

Independiente no encontraba respuestas y, para colmo, poco antes de la finalización de la primera parte, Banfield le propinó el golpe del nocaut con un golazo de Sebastián Fernández, quien luego de una buena jugada colectiva, tras un mal rechazo del uruguayo Rodríguez, se llevó la pelota con el taco y terminó definiendo con un toque suave ante la salida del arquero Assmann.

La bronca de los hinchas visitantes se hizo notar y los jugadores del Rojo se fueron al vestuario entre reclamos e insultos. Las palabras de Gallego no sirvieron de mucho. Independiente mostraba debilidad en el fondo y Banfield acechaba: Bertolo se perdió el cuarto, tras una muy buena jugada de Fernández y un centro atrás de Silva que el volante conectó con un remate que se le fue alto, pero dos minutos más tarde, a los 48, Silva recibió sólo frente al arco y sacó un violento derechazo largo que, previo toque de Assmann, se metió en el arco para forjar la goleada.

Nervioso e impotente, Independiente no encontraba el camino para mejorar. Y, al contrario, Banfield hacía lo que quería. Fernández estuvo muy cerca de marcar el quinto, pero su remate cruzado se fue apenas desviado. Gallego buscó modificar las cosas con los ingresos de Ríos y Vittor por Gandín y Pusineri, que a esta altura jugaba al borde de la expulsión, pero nada. Ni siquiera se habían acomodado en la cancha cuando a los 64, en un tiro libre al costado del área, Silva habilitó a Barraza, quien entró por el segundo palo y, de cabeza, puso el 5-0.

Independiente terminó el partido bailando el ole que le bajaba desde las tribunas. Apenas insinuaba algo Montenegro, pero nada serio como para descontar. Cuando el árbitro Maglio pitó el final, el público local se gastó las manos aplaudiendo a sus jugadores. En el Rojo, las caras llegaban hasta el suelo.

5- BANFIELD

Lucchetti; Barraza, Nasuti, V. López, Bustamante; Bertolo, Bustos, Erviti, Raymonda; S. Fernández, Silva.

DT: Julio César Falcioni.

0- INDEPENDIENTE

Assmann; Simonetti, Gioda, Tuzzio, Rodríguez; Machín, Pusineri, Godoy, Mancuello; Montenegro, Gandín.

DT: Américo Gallego.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 8m Silva (B), 27m V. López (B), 39m S. Fernández (B), 48m Silva (B), 64m Barraza (B).

Cambios: 46m Núñez por Machín (I), 56m Pío por Erviti (B), 61m L. Ríos por Gandín (I) y Vittor por Pusineri (I), 66m J. Rodríguez por Fernández (B), 78m Laso por Silva (B).

Compartir: 

Twitter

Silva celebra uno de los goles con Fernández al hombro. Los dos la rompieron.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.