DEPORTES › EL PRESIDENTE DE PARAGUAY, FERNANDO LUGO, PRONOSTICó UN 2-0 PARA ESTA NOCHE

Decreto presidencial de necesidad

El mandatario visitó a los jugadores de Martino y les pidió “esa alegría que el Paraguay necesita”. Van a esperar a Villar hasta último momento. Para Martino es como si fuera “una final”, porque “Argentina inspira mucho respeto y en estos partidos suele agrandarse”.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, auguró una victoria por 2-0 de la selección de su país ante la Argentina, al visitar al plantel que dirige Gerardo Martino el día anterior al choque. Los médicos del seleccionado paraguayo informaron ayer que pese a la “fuerte contusión” que experimentó en un hombro el arquero y capitán Justo Villar en el entrenamiento del lunes, “no está totalmente descartado” para el partido. El ex arquero de Newell’s será esperado hasta último momento y en caso de que finalmente no pueda jugar, entonces la valla será ocupada por Aldo Bobadilla, ex arquero de Boca y Gimnasia, hoy en Colombia.

“Vinimos a darles ánimo a los jugadores –dijo el mandatario en la concentración del seleccionado–, a decirles que todo el país está con ellos, y esperando que puedan dar esa alegría que el Paraguay necesita.” El equipo que dirige Gerardo Martino podría clasificarse esta noche al Mundial de Sudáfrica si le gana a la Argentina o aun con el empate, si se da una combinación de resultados.

Martino anunció que su equipo jugará “como si fuera una final” y afirmó que tratarán de “hacer valer el peso de la localía”. “Como local ganamos seis de los siete partidos que jugamos en estas Eliminatorias. El único que nos ganó en Asunción fue Chile, así que confianza nos sobra”, aseguró el entrenador rosarino. “Sabemos que si le ganamos a Argentina la clasificación será nuestra. Lo que nos deja tranquilos es que, más allá del momento que atraviesa Argentina, tenemos un buen equipo y vamos a tratar de hacer valer el peso de la localía.”

De todos modos, el técnico avisó que “Argentina será un rival complicado” y, en ese sentido, remarcó que, “en situaciones difíciles como estas, los grandes equipos se suelen agrandar. Argentina inspira mucho respeto y por eso vamos a salir a jugar como si fuera una final”.

Compartir: 

Twitter

Aldo Bobadilla, el presidente Fernando Lugo y Justo Villar.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.