DEPORTES › FEDERICO INSúA ANTICIPA EL PLANTEO DE UN EQUIPO CONFIRMADO
“Estos partidos son espectaculares y hay que jugarlos”, señaló el enganche, motivado porque el conjunto de Basile “está levantando el nivel” y porque un triunfo los pondría “en la lucha por el título”. El técnico no hará cambios para el domingo.
“Boca está mejorando, la verdad que en los últimos partidos fue notorio, estamos haciendo mejor las cosas de lo que hacíamos antes, pero de todas maneras un clásico es un partido diferente que cualquier futbolista lo quiere jugar”, opinó Federico Insúa, una de las cartas de fútbol con las que cuenta Alfio Basile para armar a su equipo para el superclásico del domingo contra River.
“El partido del domingo va a ser difícil. Nosotros venimos levantando, ellos están pasando un momento muy malo, pero de todas maneras es un partido distinto al resto y que todos queremos ganar”, agregó el volante de la Selección Argentina. “Pienso que el clásico será un partido abierto, emocionante, y nosotros vamos a salir a jugar de la misma forma, porque es nuestro estilo, ir al frente juguemos donde juguemos”, señaló.
“Cuando nunca había jugado un partido, siempre decía ‘qué lindo sería jugar un partido así’ y, por suerte, el domingo me tocará estar en el campo de juego –añadió–. Si lo ganamos sería el cuarto triunfo al hilo, una alegría enorme para la gente y además tendríamos la posibilidad de acercarnos a los punteros si es que éstos pierden puntos.” Boca tiene 14 unidades y está a cinco del líder, San Lorenzo.
“Este clásico hay que jugarlo, porque estos partidos son espectaculares, es un Boca-River y tiene una trascendencia tremenda, y lo más importante es ganar –subrayó Insúa–. A nosotros no nos preocupa cómo llega River, miramos para adentro nuestro, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, que hay errores que corregir y que estamos levantando nuestro nivel”, evaluó el compañero de Juan Román Riquelme en el armado futbolístico, que repasó la levantada del conjunto en las últimas fechas.
“Nuestro equipo ha mejorado muchísimo. Habíamos tenido un golpe muy duro contra Estudiantes y eso lo teníamos que revertir en la cancha con personalidad y buen juego. Por suerte, las cosas nos salieron bien contra Vélez, pudimos ganarle a Racing y también a Tigre –resaltó–. Al igual que mis compañeros, yo creía que si vencíamos a Vélez, que venía jugando bien, podíamos estar en la pelea. Después superamos a Racing y Tigre y la idea es seguir así y no parar más.”
Insúa sostuvo que con estas victorias Boca volvió a ser protagonista y comentó: “Ganándole a River el domingo, estaremos cerca de la punta y anímicamente quedaríamos perfecto para continuar en la lucha por el titulo”.
“Este es un partido que todos queremos jugar. En este tipo de partidos no importan cómo vengan ellos ni cómo lleguemos nosotros, todos quieren ganar, y por eso vamos a ir a jugar de la misma manera que conseguimos las tres victorias para seguir con la racha ganadora”, apuntó.
“Yo me fijo en todos los equipos que nos tocan jugar, quién me va a marcar, quién va a jugar. Todavía no tengo bien en claro quiénes van a ser los once de River, pero vamos a jugar un partido que será lindo. La gente nuestra quiere ganar y nosotros haremos todo para cumplir con ese deseo”, insistió.
“El nivel de juego de los que están ahí arriba en el campeonato bajó un poquito y pienso que es un momento para aprovecharlo. Igual tenemos que mejorar cosas... Somos conscientes de eso, pero el clásico hay que ganarlo como se pueda. Nosotros vamos a salir a ganar, como siempre, y se verá, en el transcurso del partido, lo que ocurre.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux