Vie 28.05.2010

DEPORTES  › HORACIO ZEBALLOS NO PUDO JUGAR CONTRA NADAL A CAUSA DE LA LLUVIA

En París los que ganan son los paraguas

Juan Chela alcanzó a reanudar su partido contra el escocés Andy Murray y, aunque alcanzó a sacarle un set, terminó eliminado. El marplatense se vio obligado a esperar hasta hoy para medirse contra el español, que lleva dieciséis victorias consecutivas.

@

No pudo ser: ni la suspensión lo salvó. Juan Ignacio Chela (54º del mundo) perdió ayer 2-6, 7-6 (5), 3-6, 2-6 ante el británico Andy Murray (4º), y de esa forma fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Tenis de Francia, mientras que Horacio Zeballos (44º) deberá esperar hasta hoy para enfrentar al máximo favorito y cuatro veces campeón en París, el español Rafael Nadal. En una jornada marcada nuevamente por las constantes lluvias que sólo permitieron completar 23 partidos (6 de single masculino, 11 de single femenino y 6 dobles), obligando a la organización a suspender 50 encuentros (25 de singles y 25 de dobles), algo que como cada año relanzó el debate sobre la necesidad de extender el predio de Roland Garros para construir dos nuevos courts techados y así evitar que las habituales lluvias de la primavera interrumpan el programa de partidos.

Uno de los encuentros postergados fue el del marplatense Zeballos ante Nadal (2º del mundo), que esta temporada lleva dieciséis victorias seguidas sobre polvo de ladrillo, a partir de sus victorias en los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid. El duelo entre ambos estaba programado en el último turno de la cancha central Philippe Chatrier; sin embargo, la lluvia casi constante que cayó en París durante todo el día obligó al marplatense a esperar hasta hoy en el primer turno (seis de la mañana) para enfrentar por primera vez a un top ten en su carrera.

También hoy, pero en el tercer turno, el correntino Leonardo Mayer enfrentará al croata Marin Cilic (10º) en la cancha número tres, buscando alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam.

Luego de la suspensión del miércoles pasado por falta de luz (2-6, 3-3), Chela y Murray debieron esperar más de cuatro horas para comenzar la jornada, pero el comienzo sólo duró ocho minutos, tiempo suficiente para que el argentino ganara su servicio y se adelantara 4-3 en el segundo set. Después de casi una hora de suspensión, Chela regresó en gran nivel y acertando en la táctica logró complicar a Murray, que por primera vez encadenó una serie de errores, para llevarse el parcial en tie break e igualar el juego en un set para cada uno.

En el tercero parecía que el argentino inclinaba la balanza a su favor tras quebrar el servicio del escocés y ubicarse 3-2. Sin embargo, Murray se recuperó, su nivel creció, y sacando a relucir su enorme variedad de golpes pudo cerrar el set a su favor. En el cuarto parcial, el escocés quebró de entrada el servicio del argentino y eso terminaría sentenciando el encuentro, ante un Chela ya sin respuestas tenísticas.

“Me voy conforme –explicó Chela luego del partido– por el nivel que tuve ante el cuatro del mundo. Por momentos le jugué de igual a igual, pero cuando tuve una chance estando 3-2 en el tercero no pude mantener mi servicio y de ahí en más todo fue para él, que fue superior.” El jugador de Ciudad Evita reconoció que “fue complicado encarar el partido con tantas suspensiones por lluvia. Me cansaba más de ir y venir a la cancha atravesando todo el club que jugando el partido en sí”.

Chela, de 31 años y uno de los últimos representantes de la legión argentina, dejó en claro que “todavía” no piensa en el retiro y que espera y cree que éste no será su “último Roland Garros”. “Estoy con muchas ganas, cumplí uno de mis objetivos de meterme entre los 50 primeros, por eso aún no pienso mucho en el retiro, pero disfruto mucho de la adrenalina de los partidos, de la previa, aunque los viajes cada vez me cansen más”, aseguró.

Asimismo, el argentino, que comenzará a prepararse para la gira europea de césped y jugará Wimbledon, sostuvo que de ser convocado jugará los cuartos de final de la Copa Davis entre el 9 y 11 de julio próximos ante Rusia, como visitante, porque tiene “muchas ganas de estar otra vez”.

En otros resultados de ayer, el estadounidense Andy Roddick (6º) superó 6-3, 5-7, 6-4, 6-2 al esloveno Blaz Kavcic y el chipriota Marcos Baghdatis (25º) le ganó 4-6, 6-1, 7-5, 6-2 al español Marcel Granollers. Además, el italiano Fabio Fognini (92º) dio la sorpresa del día al eliminar 2-6, 4-6, 7-5, 6-4, 9-7 al local Gael Monfils, luego de 4 horas y 16 minutos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux