› Por Martín Pérez
Esta noche termina Lost, la serie más extraña y popular de la televisión del nuevo siglo
› Por Mariana Enriquez
› Por Diego Fischerman
Acercándose a los 50, Fito Páez continuó la intimidad inspirada de Rodolfo, en el que tocaba solo al piano, con Confiá, un disco grabado con una banda compacta y sutil en el que despliega los mismos talentos que siempre tuvo y que cada tanto alguien le quiere discutir: la capacidad de mirar el mundo y la vida, y contarlo de un modo nuevo, siguiendo las mejores tradiciones del rock.
› Por JAVIER ALCACER
Idas y vueltas, disgustos, portazos, expectativas demasiado altas: la adaptación de la extraordinaria novela The Road de Cormac McCarthy a cargo del director australiano John Hillcoat –con otra enorme actuación de Viggo Mortensen– acabó siendo un dolor de cabeza para todos los involucrados. A los productores no les gustó porque querían una de fin del mundo con acción y tiros, pero se encontraron con una triste tragedia gris; el público no se entusiasmó y la crítica tampoco, salvo algunos defensores que la llamaron “la película más importante de todos los tiempos”. Y ahora, al fin, llega a los cines argentinos, tan maltrecha como sus dos sufridos protagonistas.
› Por Mercedes Halfon
Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob son amigos de verdad, desde la adolescencia. Hace tiempo, desde un taller de dramaturgia dirigido por Javier Daulte que compartieron, tenían ganas de contar la historia de Lucas, Ignacio y Pedro, amigos también, los extraños adolescentes de Los talentos, chicos algo altivos que componen sonetos y se visten como adultos, pero se desarman cuando aparece una bella mujercita que los arranca de su precocidad y los deja con isabelinos endebles y sin saber qué hacer con las manos.
› Por Mariano Kairuz
Una joven novicia parisina es expulsada del convento acusada de un cargo insólito: demasiada devoción, tan intensa que no le resulta verdadera a la madre superiora. Una vez afuera, la chica está lejos de encontrar la racionalidad perdida: su padre es ministro, la vida urbana en la capital francesa es un caos y su único amigo es un joven musulmán que la acerca a la guerra en Medio Oriente. Pero la nueva película de Bruno Dumont –que lleva por título original Hadewijch, en referencia a una mística y poeta holandesa del siglo XIII– no es sólo un estudio sobre el fanatismo religioso, también es una impactante muestra de la intensa relación entre el amor y la violencia.
› Por Claudio Iglesias
En 2003, Fernanda Laguna –escritora, artista plástica, curadora– se instaló en Villa Fiorito con un taller de arte que desde entonces funciona con solidez, haciendo de los obstáculos otro material a trabajar. En 2008 quiso empezar un taller para jóvenes. Pero esa intención se convirtió en algo más: proponer y diseñar un secundario entero con orientación artística. Este año, ya se inició en la Escuela No 49, con la muestra de las Heliografías de León Ferrari y un taller de nivelación. El que viene, si todo sale como está previsto, comenzará con su actividad plena y una visión del arte como instrumento de formación personal, como un medio capaz de permear la realidad y alterarla, pero también, como un instrumento para conectarse con los demás.
› Por Claudio Kleiman
El trío que es sinónimo de Texas y de rock sureño llega por primera vez a Buenos Aires cuando se cumplen 40 años de su primera actuación en público. Pero detrás de la imagen bizarra de ZZ Top, que tiene algo de comic, con esas barbas, los sombreros y los videos graciosos, está el cerebro de su líder, Billy Gibbons, un artista conceptual y guitarrista brillante que es también una verdadera enciclopedia del blues.
› Por Alfonso Barbieri
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux