DEPORTES › LOS DE AVELLANEDA VENCIERON 2-1 A BANFIELD Y SIGUEN SOÑANDO CON LA LIBERTADORES
Aunque la chance que tiene Independiente de ganar la Sudamericana le puede quitar el cupo en disputa, Racing derrotó a un rival directo en ese objetivo y puede soltar rienda a su ilusión. En el Apertura marcha quinto, a dos de Godoy Cruz.
En un partido vibrante, con muchas situaciones de gol y varios errores defensivos, Racing derrotó por 2-1 a Banfield, que lleva cinco partidos sin triunfos como local, y así lo superó en la cuenta para luchar por entrar a la Copa Libertadores. Hauche y Bieler marcaron para los de Avellaneda, Carrusca lo hizo para el local.
La posibilidad que tanto Racing como Banfield tienen para ingresar a la Libertadores –que igualmente está supeditada a que Independiente no obtenga la Sudamericana y se quede con el cupo en disputa–, hizo que el partido sea entretenido, de ida y vuelta. A tal punto que a los 2 minutos Martínez casi abre la cuenta para Racing con una pirueta, y un minuto más tarde salvó a De Olivera, despejando a un metro de la línea.
Los dos se animaban, tras un gran pase de Ramírez, Carrusca remató por arriba del travesaño y, unos minutos después, un muy buen cabezazo de Aveldaño se fue apenas desviado por el segundo palo. Racing comenzó a hacer la diferencia a partir de manejar mejor la pelota. Precisamente, luego de una gran jugada de Toranzo, que dejó a dos en el camino y le cedió la pelota, Hauche definió cruzado ante la salida del arquero Bologna y puso a los de Avellaneda en ventaja, a los 22.
La alegría se cortó de golpe. Tres minutos más tarde, Ramírez habilitó de taco a Carrusca, que esta vez se acomodó y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin respuesta a De Olivera para poner las cosas 1-1.
Sacó del medio Racing, y gracias a una corajeada de Cáceres, que rompió la defensa y habilitó a Bieler, el ex delantero de Liga de Quito definió con otro remate cruzado y volvió a poner a los dirigidos por Miguel Russo otra vez en ventaja.
Aunque Racing controlaba mejor, a partir del buen trabajo del colombiano Moreno, el ritmo cayó en los últimos minutos de la primera parte. Pero tras la reanudación, Banfield aceleró e intentó sorprender a Racing con una media vuelta de Ramírez, pero la pelota se le fue arriba. Racing tardó unos minutos en reacomodarse, pero no dejó de mirar el arco de Bologna: habilitado por Moreno, Bieler tuvo el tercero pero se le fue afuera.
Cuando Banfield reaccionó, buscó arrinconar a Racing. Un error defensivo dejó a Ramírez mano a mano con De Olivera, que terminó derribándolo en el área, pero Pitana no cobró el penal que le fue reclamado. Pero no cesó el peligro, porque Racing se metió atrás y poco después, Rosada probó desde afuera del área intentando sorprender al arquero de Racing y después Carrusca sacó un tiro a colocar, que De Olivera también controló.
Banfield bajó sus pretensiones sobre el fin del partido. El final fue con escándalo: roja para Víctor López, por una patada sin pelota a Pillud, y quejas y alboroto en el estadio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux