› Por Víctor Andresco
Daniel Mordzinski presenta su monumental exposición de fotos de escritores iberoamericanos que viene sacando desde hace más de 30 años.
› Por Mariano del Mazo
› Por Martín Pérez
Hace cuarenta años, Leon Russell era un miembro indiscutido de la aristocracia del rock americano: era número puesto en cada grabación de Phil Spector, había robado escenario en el concierto de Bangladesh, le armó la banda a Joe Cocker y salía de gira con Eric Clapton. Pero el tiempo pasó y la historia también. Su fan de entonces, un promisorio británico llamado Elton John, decidió este año devolverle lo que el tiempo le había quitado. Lo metió en un estudio y grabó, piano contra piano, The Union, un disco que les hace justicia a ambos.
› Por Mariana Enriquez
Es una de las ilustradoras más requeridas del mundo editorial. Sus libros se venden de a cientos de miles. Hasta ilustró un cuento de Navidad para Paul Auster. Y sin embargo, cada uno de sus más de veinte libros respira un cuidado y un amor artesanal por esos universos inquietantes e hilarantes que crea con pocas palabras y dibujos extraordinarios. Con la excusa de la salida de Pantuflas de perrito (Pequeño Editor), Radar se adentra en esos mundos poblados de niños de la mano de su creadora.
› Por Mariano Kairuz
La reciente oleada de películas sobre infecciones, pandemias, zombies y contagios trae ahora The Crazies, remake de una de George Romero en los ’70. Con gran ritmo, tensión e inteligencia, mantiene la premisa paranoica de la original: un avión cae y su carga contaminada se derrama en el agua de un pueblo; sus habitantes, cuando beben, se vuelven locos peligrosos, y el Estado recurre al aislamiento y el aniquilamiento posterior. La desconfianza hacia las autoridades (brutales en la solución y causa del problema) es el centro de la relectura política de una película que cambia de síntomas pero no de enfermedad.
› Por Javier Alcácer
Consecuencia inesperada de una colaboración entre Brian De Palma y James Ellroy, Vale Todo: Desafío Final retoma una vez más la excusa del clásico de Bruce Lee Operación Dragón –el torneo clandestino protagonizado por grandes peleadores del mundo– para otra entrega más del cine de artes marciales clase B. Pero debajo de ese título convencional se esconden algunas de las mejores peleas filmadas en los últimos años y un final que, incluso, se anima a mostrar sensibilidad.
› Por Natali Schejtman
Minerva Cuevas es una artista mexicana que en sus performances, acciones, videos y muestras se mueve entre el arte político, la provocación y la agitación cultural: creadora de una corporación invisible llamada Mejor Vida Corp. –por la que sigue recibiendo mails y que regala códigos de barra con descuentos y “semillas mágicas”–, de videos donde un Ronald McDonald sangriento declara los derechos de los trabajadores, o manipuladora del logos varios, desde sus comienzos ha hecho de lo global, el espacio público y los variados soportes que permite la comunicación motivo, causa y efecto de buena parte de su obra. De paso por Buenos Aires, habló con Radar de su poética y perturbadora obra.
› Por Alejandro Soifer
Desde hace poco más de una década, a la par que la tecnología permitía el desarrollo de los juegos de consola, aparecieron jueguitos de guerra en los que el participante, desde el punto de vista de un soldado, combatía a villanos. Los primeros malos, empujados por el éxito de las películas bélicas de Spielberg, fueron los nazis. Pero después hubo que buscar nuevos horizontes para seguir vendiendo nuevas versiones y llegaron los terroristas rusos, los vietnamitas, los talibán y hace poco se armó un revuelo por la aparición del mismísimo Fidel Castro. Eso sí: nunca el malo es americano.
› Por Pablo Porcelli
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