Jue 02.12.2010

DEPORTES  › SERBIA APUESTA A GANADOR

Final de la Davis

La gran final de la Copa Davis ya comienza a jugarse. Los tenistas del equipo serbio esperan pasar dificultades en los encuentros contra Francia del fin de semana en Belgrado, pero consideran que con ayuda del público podrán conquistar ese trofeo por primera vez en la historia. Si bien no es oficial, el capitán francés, Guy Forget, utilizará como estrategia colocar a Gilles Simon en la primera jornada, reservando a Michael Llodra, héroe en la serie ante Argentina, para el sábado y el domingo.

“Los franceses son grandes jugadores. Pero nosotros estaremos preparados, sin duda”, aseguró ayer el capitán serbio, Bogdan Obradovic, en el Arena de Belgrado, donde se disputará la final. “Estamos centrados en nuestro equipo”, indicó Obradovic al contestar a unas preguntas sobre la composición de la selección francesa.

Novak Djokovic liderará el equipo serbio, en el que están también Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic. Djokovic, número tres del mundo y el jugador con mejor ranking de todos los que van a participar en la final de la Copa Davis, consideró que la presión del público podría ser de gran importancia para triunfar en Belgrado. “Será crucial para no-sotros ese gran apoyo porque es incierto qué va a pasar en los partidos, ya que ellos tienen un equipo muy fuerte. Pero el apoyo de la gente puede desempeñar un papel crucial”, según Djokovic, quien ganó los cinco partidos de individuales que disputó en la competición en la edición de 2010.

Por su parte, Troicki declaró sentirse “fresco y listo” para los duelos, mientras que Tipsarevic señaló que no piensa mucho en los próximos partidos porque no le gusta jugar bajo presión, pero añadió que “de Serbia se espera que gane” y que intentará “contribuir al máximo”. Todavía Obradovic no resolvió quién de ellos jugará el primer single ante Gael Monfils. En la vereda de enfrente, de acuerdo con lo que se vio ayer, la idea de Forget es colocar a Simon como segundo singlista, para que Llodra juegue fresco el dobles y sea una alternativa para el domingo, si es que la serie se estira hasta el último día.

El mejor jugador serbio en dobles, Zimonjic, quien la semana pasada ganó en pareja con el canadiense Daniel Nestor el Masters de Londres, dijo que está en un momento ideal. “Seguro que ayuda la experiencia de jugar en las grandes finales, pero esto es algo que enfrentamos por primera vez. Jugaremos ante nuestro público una gran final, contra un rival muy fuerte. Lo nuestro es dar el máximo”, remarcó Zimonjic.

Para llegar a esta instancia, Serbia venció a Estados Unidos, Croacia y a la República Checa. Si derrota a Francia, Serbia conquistará por primera vez una final de la Copa Davis; en cambio su rival fue campeón en nueve ocasiones. Hasta llegar a la definición, los franceses se impusieron a Alemania, luego a España y por último a Argentina.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux