DEPORTES › EL MENDOCINO ORLANDO TERRANOVA ANALIZA LA NUEVA EDICIóN DE LA PRUEBA
Es el argentino con más chances de figurar arriba. Quiere meterse entre los cinco primeros y ayudará a su compañero Peterhansel.
Es el único argentino capaz de meterse entre los diez primeros de la clasificación final del Dakar. En el duelo máximo de la prueba y reservado para alemanes, entre Volkswagen y BMW, el mendocino Orlando Terranova vuelve a ponerse la camiseta de la marca de Munich. “Quiero terminar entre los cinco primeros”, expresa su deseo.
Terranova es consciente de que ganar este Dakar sudamericano es una tarea casi imposible, ya que por un lado Volkswagen se convirtió en dominador del rally en las últimas dos ediciones y porque el objetivo del equipo BMW es que el francés Stéphane Peterhansel vuelva a ganar la prueba como cuando se corría en Africa, donde conquistó seis en moto y tres en auto.
Por eso el objetivo es llegar bien colocado, superando el noveno puesto final de la pasada temporada. “El principal objetivo de BMW es ganar y podemos hacerlo. Todos tenemos que trabajar para Peterhansel. Podemos darle batalla a los Volkswagen”, recalcó el piloto cuyano, que vuelve así a correr para la casa alemana, después de la experiencia con Mitsubishi a comienzos de año.
De hecho, Terranova recordó que el año pasado BMW no le hizo las cosas fáciles a su rival histórico y que Peterhansel venía liderando la prueba hasta la quinta etapa, cuando algunos problemas mecánicos comenzaron a relegarlo en la clasificación general.
“El año pasado veníamos liderando y ‘Peter’ estuvo muy cerca, dando pelea. Por eso en esta edición todos tenemos que trabajar para él”, dejó en claro Terranova, uno de los siete pilotos del equipo. Uno de ellos, Guerlain Chicherit correrá con un MiniCooper adaptado para la exigencia del Dakar.
Terranova es consciente de que, más allá del cambio de marca (“cuando dejé el equipo lo hice en los mejores términos, nunca corté el diálogo con ellos y mantuvimos una buena relación, por eso no hubo problemas para volver”), esta edición del Dakar será más desafiante que la anterior, no sólo por los cambios en la navegación.
“El de 2010 fue un Dakar sencillo, el problema será el de 2011: va a ser bastante más difícil –vaticinó–. Habrá más etapas en el norte, el calor y la altura serán más problemáticos y extenuantes. También los enlaces largos y los paisajes y caminos muy cambiantes representan un factor de riesgo y de dificultad.”
Hoy terminará la verificación técnica de las motos y los cuatriciclos, y la actividad continuará mañana, cuando las máquinas de BMW, como la de Terranova, y las de VW, sean presentadas a escrutinio. El público podrá verlos en La Rural de 11 a 21. La fiebre Dakar ya sacude a Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux