DEPORTES
Los de Bielsa se fueron a Honduras
La Segunda Selección jugará tres partidos en la minigira: Honduras el viernes; México y Estados Unidos. Ayer le ganó a Unión 1-0.
La Selección Argentina, con el entrenador Marcelo Bielsa a la cabeza, partió anoche rumbo a Tegucigalpa, capital de Honduras. El viernes, el equipo nacional enfrentará al seleccionado de ese país en el estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula. Antes de la partida, por la tarde, el equipo de Bielsa le ganó amistosamente 1-0 a Unión, un conjunto elegido por el técnico por su sistema defensivo, similar al del primer rival de la gira. El periplo tendrá escalas en Los Angeles, para enfrentar a México, y en Miami, para jugar ante Estados Unidos. Se anunció, además, la nueva lista de convocados para el encuentro ante Holanda del 12 de febrero. Como todos serán jugadores “europeos”, el técnico debía avisar con tiempo.
En la previa del viaje a Honduras, a últimas horas de la tarde en Ezeiza, la selección jugó con Unión: Saja; Ariel Garcé, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito; Luis González, Leonardo Ponzio, Pablo Guiñazú, Andrés D’Alessandro; Mariano González, Diego Milito y Federico Insúa furon los integrantes del once inicial. Después entraron: Carignano por Milito, Clemente Rodríguez por Guiñazú, Pusineri por Luis González, Caballero por Saja, Romagnoli por Insúa y a los 18 del ST volvió Milito por Mariano González. El único que no entró fue Battaglia. La Selección, sin brillar, ganó 1-0 con gol de Carignano a los 10 del segundo tiempo: D’Alessandro cambia todo para Pusineri, centro del volante rojo y definición de tijera del santafesino. Eso fue todo.
Se pensaba en la previa que Bielsa daría la lista para jugar contra Holanda en Honduras. Pero no, se adelantó y fue difundida ayer. Entre los designados (ver aparte) está la base de siempre pero hay varias sorpresas: la aparición del zaguero Mauro Cetto, campeón Mundial Sub-20, ex Central ahora en el Nantes, y del Colo Coloccini; el regreso de Scaloni, Gallardo, Cambiasso, Solari y Cruz –este último, ante las ausencias obligadas de Bati y Crespo– y la no convocatoria del Cholo Simeone.