DEPORTES › PAMPAS, REYES EN SUDáFRICA
Pampas XV se convirtió en el primer equipo argentino en ganar un torneo profesional de rugby al derrotar ayer por 14-9 (8-0) a los Blue Bulls de Su-dáfrica en la final de la Vodacom Cup, que se disputó en el estadio Profert Oldn Park, en Potchfestroom. Un try de Agustín Gesio y los penales de Nicolás Sánchez y Santiago González Iglesias representaron los 14 puntos del equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Re-ggiardo. Por su parte, Marnitz Boshoff consiguió los nueve tantos de los Blues Bulls, a través de tres penales concretados.
Para llegar a esta instancia, los argentinos se adjudicaron la zona clasificatoria luego de dejar en el camino a Griffons (52-29), Golden Lions (15-9), Blue Bulls (27-22), Griquas (32-29), Leopards (38-20), Pumas (46-20), Falcons (57-15) y Welwitschias (52-10). Luego, en los cuartos de final la víctima fue Free State (41-34), mientras que después en las semifinales derrotaron a Sharks XV (41-26). A lo largo del certamen, el rosarino Juan Imhoff fue el máximo anotador argentino con 11 tries.
Los cinco puntos de ventaja resultaron demasiado exiguos con relación al trabajo hecho por Pampas a lo largo del encuentro. Lo apretado del marcador, sin lugar a dudas, se debió a la poca efectividad que tuvo el conjunto argentino a la hora de concretar los penales que tuvo a favor y a un quedo en el juego tras el penal convertido por Sánchez (11-3), a los 3 minutos del segundo tiempo. Sobre el final, los jugadores de Pampa debieron recurrir a su fuerza de voluntad para detener a los sudafricanos, que tuvieron más actitud que juego.
Con esta actuación, varios son los integrantes del plantel que llamaron la atención por su rendimiento, por lo que sus chances de incorporarse al plantel de Los Pumas crecieron de manera notable, de cara a la preparación para el Mundial que se disputará en septiembre en Nueva Zelanda. El capitán del equipo, Miguel de Achával, consideró que el éxito es una demostración del valor que tiene el Plan de Alto Rendimiento (PLAR) para el rugby argentino. “Quedó demostrado que cuando las cosas se hacen bien, los resultados son positivos. El PLAR sirve para mejorar la preparación de los jugadores y ojalá se pueda ampliar la base y que el rugby argentino crezca año a año”, señaló el jugador de Alumni.
Por su parte, el hooker Agustín Creevy, uno de las revelaciones del equipo, manifestó que “es una sensación muy linda haber logrado el título”. “Tuvimos un partido duro, el rival jugó bien y nosotros estuvimos nerviosos porque era una final. Pero hubo cosas buenas como la defensa y el scrum. Logramos sacar adelante el partido y somos merecidos campeones”, resaltó Creevy.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux