DEPORTES › EL PúBLICO VISITANTE PODRá ASISTIR A LOS PARTIDOS EN TODAS LAS CATEGORíAS
Lo resolvió ayer la AFA luego de una reunión entre Julio Grondona y la Mesa Directiva de las distintas divisionales. Lo sucedido el sábado pasado en Mendoza, con la asistencia de los hinchas de River, fue decisivo.
El público visitante podrá volver a los partidos de la Primera B Nacional y del resto de las categorías de ascenso, después de más de cuatro años de ausencia en los estadios, aunque el permiso lo definirán, en cada uno de los casos, los clubes locales y los responsables jurisdiccionales de la seguridad, según determinó anoche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La entidad determinó, luego de una reunión entre su presidente, Julio Grondona, y los representantes de la Mesa Directiva de las categorías de ascenso, que los clubes locales deberán hacerse cargo de los costos de los operativos de seguridad y determinar también la cantidad de entradas disponibles para el visitante.
La medida fue confirmada por Miguel Silva, secretario de la AFA y vicepresidente de Arsenal. “Desde este fin de semana vuelve el público visitante. Esto se resolvió favorablemente en el Nacional B. La iniciativa del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, de permitir el ingreso de los hinchas de River hizo que todos estuvieran de acuerdo”, explicaron fuentes de la AFA. “Vila lo hizo el sábado pasado frente a River y nos sacó la careta a todos”, agregó un dirigente de la divisional.
Luego de la reunión, que por momentos habría sido violenta (según trascendió hubo insultos y golpes de puño entre algunos asistentes), Omar Solassi, vicepresidente de River, indicó: “En la Capital Federal no hay problemas. Distinto es en la provincia de Buenos Aires, porque el Coprosede (organismo de seguridad) no está de acuerdo”. Por su parte, Miguel Angel Rodríguez, vice de Sportivo Desamparados de San Juan, justamente el rival de River el sábado próximo, comentó: “Estamos de acuerdo, es positivo, porque el público es la esencia del fútbol”.
En tanto, Enrique Ochoa, vicepresidente de Central, apuntó: “Obviamente estamos de acuerdo, pero tiene que haber reciprocidad entre los clubes. Esto significa que si yo permito que ingrese el público visitante, en el partido revancha de la segunda rueda, nosotros tenemos que poder asistir”.
Los clubes del Interior del país, más River y Huracán quieren que la medida se ponga en práctica este fin de semana. El resto no está del todo de acuerdo y pide esperar “por el momento”. Con esta resolución, luego de cuatro años se abre la puerta para el regreso del público visitante a todas las categorías, aunque esta prohibición estaba vigente sólo para los torneos que organiza directamente la AFA, ya que en los torneos que están bajo la órbita del Consejo Federal se podía concurrir sin restricciones. Por tal motivo, tanto en el Torneo Argentino A y en el Argentino B, como en el Argentino C, también conocido como Torneo del Interior, el público visitante podía asistir normalmente.
La prohibición para el público visitante había sido puesta en vigencia en julio de 2007, tras los trágicos episodios ocurridos tras una Promoción por el ascenso a Primera División entre Chicago y Tigre, que se impuso en el desempate, y uno de sus hinchas fue asesinado por parciales del equipo de Mataderos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux