DEPORTES › EL REGRESO DE LOS HINCHAS VISITANTES EN EL ASCENSO
Luego de la derogación de la prohibición del ingreso de los hinchas visitantes en todas las categorías menores, el Coprosede avisó que “por ahora” sólo se hará efectivo en la Primera B Nacional.
A pesar de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) derogó la prohibición del ingreso de hinchas visitantes en todas las categorías del ascenso, el Coprosede, organismo encargado de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, “por ahora” sólo lo hará efectivo en la Primera B Nacional. “La idea es que se pueda dar en todas las categorías, pero por ahora sólo trabajamos con la B Nacional”, dijo una alta fuente del Coprosede. Si bien la AFA dio su aprobación el martes pasado para el retorno de los hinchas visitantes a todas las categorías del ascenso, la concreción de esa medida en la Primera B Metropolitana, en la Primera C y en la Primera D “será evaluada más adelante” y “dependerá de que se den las condiciones de infraestructura y seguridad”, agregó la fuente.
En la reunión de Comité Ejecutivo, el presidente de la AFA, Julio Grondona, dio el visto bueno para que regresen los hinchas visitantes después de cuatro años de prohibición. Una vez finalizado el cónclave, algunos clubes de la Primera B Nacional (Chacarita, Deportivo Merlo, Atlanta y Ferro) presentaron una nota pidiendo postergar por seis meses el regreso de los hinchas visitantes, aunque el propio Comité Ejecutivo la rechazó. Esas cuatro instituciones no tienen sus estadios en condiciones de albergar hinchas visitantes, por lo que para recibir a clubes de la magnitud de River deberían ser locales en otro escenario.
En ese sentido, el vicepresidente de Chacarita, Osvaldo Lobato, aseguró ayer que no están dadas las condiciones para recibir hinchas visitantes en su estadio y que esa situación les representa “un problema gravísimo”. “En las condiciones con que se inició el campeonato, donde no iba a haber público visitante en todo el torneo, decidimos instalar las luces en nuestro nuevo estadio. Pero esta medida de la vuelta de los visitantes al ascenso nos trae un problema gravísimo”, expresó el dirigente en declaraciones a AM 1270, Radio Provincia de Buenos Aires. Y agregó: “No estamos en condiciones de recibir no sólo a River, sino a nadie. Nos faltan los accesos y los baños en el sector visitante”.
Lobato aclaró que “si los equipos que nos tienen que recibir en la primera fase aceptan que nosotros vayamos, iremos. En la segunda rueda los recibiremos en San Martín”. En relación con la cuarta fecha, dijo que “Gimnasia de La Plata es el primero que va a venir a San Martín y no podemos recibir a sus hinchas. Si en la segunda rueda no nos quiere recibir para que la situación sea recíproca lo aceptaremos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux