DEPORTES › MESSI HABLó SOBRE EL PRESENTE DEL SELECCIONADO ARGENTINO
El rosarino explicó que eso se debe “a los cambios de entrenadores” y también pidió “tranquilidad y tiempo” para trabajar.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol y estrella del Barcelona, Lionel Messi, aseguró ayer que la falta de identidad en el juego del equipo nacional, ahora dirigido por Alejandro Sabella, se debe a los cambios de entrenadores y pidió “tranquilidad y tiempo” para trabajar. Después de la histórica derrota ante Venezuela por las Eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, el rosarino se había mostrado preocupado y en España, incluso, se hablaba de que había regresado “tocado anímicamente”. Sin embargo, después de volver a la normalidad con el Barcelona, con dos goles y una brillante actuación ante Racing de Santander el pasado fin de semana, el jugador parece tener claro que lo que la Selección Argentina necesita es “continuidad para desarrollar su tarea”.
“La Eliminatoria Sudamericana es muy complicada, no es fácil. El otro día en Venezuela hacía un calor impresionante, aguantamos el primer tiempo y el segundo, físicamente, estábamos muertos. Ahora vamos a Colombia y es igual o con más calor”, argumentó Messi, cuando fue consultado sobre el desempeño del conjunto nacional.
Ante una sala de prensa colmada de periodistas en la previa del partido de hoy por la Champions League ante el Viktoria Plzen checo, Messi ahondó en este tema y dejó atrás las excusas del cansancio, para reconocer que “ se viene de un cambio de técnico otra vez (fue despedido Sergio Batista tras la Copa América). Por eso, el equipo no tiene la identidad que precisa”, indicó.
“Necesitamos tiempo, esto es muy largo, lo importante es clasificar para el Mundial, después ya es otra cosa”, añadió. El rosarino explicó que “en este momento hay que tener tranquilidad. Se está haciendo otra vez el equipo, lamentablemente por cambio de técnico, y se necesita un proceso de adaptación de los jugadores con el técnico y viceversa”.
Luego de la victoria ante Racing de Santander, Messi escribió en su Facebook oficial que “volver a marcar y estar de nuevo contento es muy importante, después de la mala Eliminatoria Sudamericana”. “Pero –continuó– con la Selección se saldrá adelante porque el plantel muere por esa camiseta.”
Por otro lado, Messi reafirmó que su objetivo en Barcelona no es marcar goles para superar un record, sino para ayudar a su equipo “a seguir consiguiendo títulos”. “No es mi objetivo llegar a los 39 goles –cifra para superar a César, el máximo goleador de la historia del Barcelona– esta temporada. Cuanto más goles marque mejor para el equipo, no para superar el record”, afirmó en conferencia en el Camp Nou. El rosarino ya lleva 16 goles en 12 partidos oficiales jugados con su equipo en lo que va de la temporada. En la liga lidera la tabla de goleadores, con diez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux