Vie 21.10.2011

DEPORTES  › VELEZ EMPATO 1-1 CON LA UNIVERSIDAD CATOLICA EN LINIERS

Le costó, pero sigue adelante

A pesar de la ventaja que traía, el conjunto de Gareca sufrió bastante porque los visitantes se adelantaron con un golazo de Sepúlveda. Recién en la segunda mitad Ortiz pudo igualar para conseguir tranquilidad. Ahora va en cuartos ante Independiente Santa Fe o Botafogo.

Vélez avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras igualar 1-1 ante Universidad Católica, en una serie que fue mucho más complicada en el desarrollo que en el marcador. Tras el 2-0 en el partido de ida, parecía que el equipo de Gareca no iba a tener inconvenientes para sellar la eliminatoria, pero el tanto inicial de Gonzalo Sepúlveda casi complica la clasificación.

El encuentro fue entretenido, ya que el conjunto chileno salió en busca de remontar el marcador desde el comienzo y dejó espacios que abrió y dinamizó el juego. Del otro lado, Vélez no especuló con el marcador a su favor y jugó en ofensiva con la clara intención de buscar ampliar la diferencia. Sin embargo, fue Católica el equipo que golpeó primero, tras un centro de la izquierda de Roberto Cereceda para Milovan Mirosevic, que hizo la pausa y cedió para que Sepúlveda tomara la pelota de lleno y abriera el marcador con un remate rasante.

A partir de la ventaja, el conjunto chileno se envalentonó y generó situaciones para igualar la serie, pero Vélez de contraataque también contó con alguna chance para conseguir el 1-1. Y en el segundo tiempo, un centro de Héctor Canteros desde la izquierda encontró el cabezazo preciso de Ortiz para marcar el empate de Vélez, que sentenció la serie. A partir de este resultado, el conjunto de Liniers se medirá con el vencedor de Independiente Santa Fe y Botafogo, que empataron 1-1 en la ida.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux