DEPORTES
Ahora, con Tabárez en el banco, Boca sueña con el tricampeonato
En su debut en la Copa Libertadores, recibirá hoy al Santiago Wanderers chileno. Con Guillermo y sin Delgado, suspendido.
Sin su estrella, Juan Román Riquelme, pero con su ilusión intacta, Boca iniciará hoy la búsqueda del tricampeonato de la Copa Libertadores de América, cuando reciba en la Bombonera al Santiago Wanderers chileno, en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo 6, que también integran el Wanderers uruguayo y Emelec, de Ecuador. El encuentro, que será dirigido por el brasileño Wilson Souza Mendonca, comenzará a las 21.05 y será televisado, a partir de las 22, por Canal 13.
Boca presentará el debut oficial en este certamen de su entrenador, el uruguayo Oscar Tabárez, quien intentará continuar el camino iniciado por su antecesor Carlos Bianchi, ganador de las últimas dos ediciones del torneo. Esta vez no estará en el arco el colombiano Oscar Córdoba –toda una garantía–, transferido al Perugia, de Italia, pero en cambio se suma el ex defensor del Betis, Diego Crosa, quien desde que llegó al club viene jugando en buen nivel, aportando su cuota de solidez a la última línea boquense.
Tabárez dispondrá para hoy al menos dos modificaciones con respecto a la formación que venció por 3-2 a Belgrano el último domingo, en Córdoba: una táctica, la del lateral derecho Jorge Martínez, que ingresará por el juvenil Juan Forchetti, y otra obligada, ya que el delantero Guillermo Barros Schelotto deberá reemplazar a Marcelo Delgado, quien cumplirá una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en la final de la Copa Intercontinental, ante el Bayern Munich, el 27 de noviembre pasado, en Tokio. Además, en el banco, estará el delantero recientemente incorporado Héctor Bracamonte, quien retornó a Boca tras su paso por el Badajoz español. La idea del técnico es presentar una formación bien ofensiva para aprovechar la localía.
Por su parte, el entrenador argentino Ricardo Dabrowsky presentará para el conjunto chileno un esquema cauteloso, apoyándose en la solvencia del defensor colombiano Manuel Valencia, mientras que en el ataque tratará de apostar a la capacidad goleadora del uruguayo Silvio Fernández.