Jueves, 5 de enero de 2012 | Hoy
DEPORTES › DAVID TREZEGUET CUMPLIó SU PRIMER ENTRENAMIENTO CON EL PLANTEL DE RIVER
La presencia del ex delantero del Mónaco y la Juventus fue la noticia más importante del retorno del equipo de Núñez para la pretemporada. “El objetivo es volver a Primera lo más rápido posible”, indicó el goleador. Leonardo Ponzio será el segundo refuerzo.
El delantero francoargentino David Trezeguet, que cumplió ayer su primer entrenamiento con el plantel de River en el inicio de la pretemporada 2012, dijo que es “el momento ideal para hacer historia” en el club y se planteó el objetivo de “volver a Primera lo más rápido posible”. “Este es el momento ideal para hacer historia en River y, según lo que veo, es algo que todos los jugadores del equipo comprendieron a la perfección”, dijo Trezeguet en conferencia de prensa, luego de la práctica realizada en el estadio Monumental. Además, se confirmó que Leonardo Ponzio será el segundo refuerzo del club.
“El gran objetivo de todos es volver a Primera lo más rápido posible –agregó–. Vengo a poner mi esfuerzo y mi experiencia en beneficio del grupo y espero que la aventura termine bien.” Además, el delantero expresó sus deseos de jugar los superclásicos con Boca en Chaco y Mendoza, durante los amistosos de verano: “Tengo muchas ganas de estar por la gente y por nosotros mismos. Queremos ganar esos partidos”.
Al mismo tiempo, el entrenador del plantel, Matías Almeyda, mantuvo una charla con los 34 futbolistas que participaron del primer entrenamiento, entre los que no estuvieron ni Adalberto Román, quien fue cedido a préstamo al Palmeiras de Brasil, ni Alexis Ferrero, que quedó en libertad de acción. El que sí estuvo en el estadio fue el experimentado defensor Agustín Alayes, quien junto a los juveniles Facundo Affranchino, Gustavo Bou, Daniel Villalba y Mauro Díaz figuran en la lista de jugadores prescindibles para el técnico y buscan club.
La gran noticia para Almeyda fue que Leonardo Ponzio acordó su desvinculación del Zaragoza de España, se despidió en una conferencia de prensa en la que no faltaron lágrimas y en las próximas horas viajará a Buenos Aires para firmar su contrato y sumarse a la pretemporada. El volante santafesino resignó cobrar una deuda cercana a los 900 mil euros que el club español mantenía con él, con lo cual posibilitó la rescisión de su contrato. De esta manera, Ponzio se convertirá en el segundo refuerzo para Almeyda.
“Quiero pedir disculpas por no haber expresado mi deseo de salir al presidente y a mis compañeros de equipo, salió por medio de un periódico argentino y en ese periódico dije lo que pensé y sentía en ese momento”, sostuvo Ponzio. Esta será la segunda etapa del ex Newell’s en River, luego de un primer ciclo que mostró las dos caras: se consagró campeón en el torneo Clausura 2008, pero finalizó último en el Apertura de ese mismo año. En tanto, los jugadores de River se entrenarán nuevamente hoy en el estadio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.