DEPORTES › TENIS MARTíN JAITE, DIRECTOR DEL ATP DE BUENOS AIRES
Además es el capitán del equipo de Copa Davis y no puede olvidarse de esa tarea. “Somos nosotros los que tenemos que ponerle freno a la expectativa.” Después de un arranque liviano del ATP, es el turno de Nalbandian y Mónaco.
Martín Jaite vivirá una semana más que agitada. Si bien durante estos siete días su prioridad estará focalizada en los aspectos organizativos del ATP de Buenos Aires, certamen del que es el director, es difícil que se pueda sacar el buzo de capitán del equipo argentino de Copa Davis, con todos sus conducidos participando del torneo, salvo Juan Martín del Potro, que se encuentra en Marsella. A un mes y medio de la serie ante Croacia, Jaite pidió que se frene el exitismo que viene desde afuera y aseguró que el equipo va a mantener la humildad que mostró ante Alemania.
Por primera vez desde que asumió su cargo, Jaite debe tomar el doble comando de director del torneo y capitán del equipo, rol que no puede dejar ni siquiera durante esta semana. “Hay que mantener la humildad de Alemania”, remarcó Jaite, que siente que es fundamental bajar el nivel de exitismo que se generó tras la victoria como visitante ante Alemania, a partir de que el fixture marca que Argentina podría definir todas las series como local. “Hay que ponerle freno a la expectativa que se generó en torno de las chances de ganar el torneo”, remarcó el ex top ten.
Claro que sobre esa situación, Jaite se mostró sereno en que será algo del exterior y no de la interna del grupo. “El exitismo es más de afuera que de adentro. Los jugadores saben por su experiencia que el camino es muy largo. Partido a partido, con la misma humildad que en Alemania. Croacia es muy peligroso. Somos nosotros los que tenemos que poner el freno a esa expectativa”, comentó el capitán en TyC Sports sobre la serie por segunda ronda ante ese equipo europeo, que se jugará entre el 6 y el 8 de abril en el Parque Roca. Pese a que Jaite intenta relativizarlo, la eventual localía del conjunto argentino hasta la final de la Davis lo pone como uno de los grandes candidatos a adueñarse del título por primera vez en su historia.
Para el director del ATP de Buenos Aires, cuyo cuadro principal arrancó ayer, el secreto pasa por disfrutar de la magia que se genera en la Copa Davis y dejar de lado las diferencias que pudieran haber existido. “Una de las cosas que hemos hablado mucho en Alemania es volver al pasado, acordarse de cuando viajaban en equipo en los torneos nacionales y cómo la pasaban. Ese sueño que tenían en aquella época. Hay que aprender a disfrutar la semana de Copa Davis. Es muy linda”, indicó Jaite.
Por último, antes de ponerse de lleno en sus funciones de director del certamen, Jaite reconoció que luego del torneo de Buenos Aires podrá tener la certeza sobre si tendrá la chance de contar para la serie contra Croacia con Del Potro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux